viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Trabajadores municipales suspendieron las medidas de fuerza y hoy volveran a trabajar normalmente

21/09/2022
Trabajadores municipales suspendieron las medidas de fuerza y hoy volveran a trabajar normalmente

Tras el fracaso de las negociaciones que llevaban adelante con el gobierno comunal, los trabajadores municipales nucleados en ATE, ayer habían retomado las medidas de fuerza y permanecieron en Estado de Asamblea.

 Así lo explicó el dirigente gremial Miguel Ángel Orellana en dialogo con FM Andina: “el jueves pasado teníamos pautado una mesa Técnica para ir cerrando la Conciliación obligatoria, pero se vio truncada porque el Ejecutivo tuvo mala comunicación ya que el intendente estaba en Buenos Aires y no pudo concretarse el Zoom. Se pasó para el lunes la reunión, pero desde el área de Recursos Humanos, no notificaron debidamente a la Subsecretaría de Trabajado de la Provincia. Consecuentemente, no se pudo concretar esa instancia de dialogo. Eso nos llevó a tomar a tomar la decisión de retomar las medidas de protesta”.

 En este contexto, el dirigente de la lista Verde y Blanca de ATE, aseguró: “vemos que hay una irresponsabilidad por parte del gobierno municipal de accionar en el marco  de la Conciliación obligatoria que ellos mismos pidieron. Estamos pidiendo que en la inmediatez se vayan solucionado temas de fondo que son importantísimos para avanzar en la dinámica del conflicto”.

No obstante, a primeras horas de la tarde se concretó un encuentro entre las partes y, tras acercar posiciones, decidieron "suspender" la medida de protesta.

 En este contexto, esta mañana se procedió a informar en Asamblea todo lo actuado ayer y una vez finalizado esto, los empleados del municipio retomarán sus funciones habituales. 

El reclamo urgente 

Orellana y especificó que esos principales temas a resolver son: “ el encuadre correcto de cada uno de los trabajadores que hay sido traspasados a Plazo Fijo y las recategorizaciones que se adeudan, la reapertura de la Convención Colectiva para la discusión paritaria, la recategorizaron de trabajadores de Planta Permanente y la redistribución de personal analizando los monostributistas que andan dando vueltas porque se necesitan cubrir varios espacios que actualmente están vacantes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias