sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 10.5ºc | Villa la Angostura

La Liga Quetrihue, define cómo serán los diferentes torneos para lo que resta del año

21/09/2022
La Liga Quetrihue, define cómo serán los diferentes torneos para lo que resta del año

Fútbol: El receso invernal va terminando y las actividades deportivas encuentran su normalidad de desarrollo salvo la más convocante: el fútbol.

La institución que alberga todas las competencias en su gran mayoría, La Liga Quetrihue, ya va delineando los certámenes en las diferentes categorías.

 

Fútbol infantil:

Si bien la liga ya venía barajando la posibilidad de retomar la competencia infantil, desde la secretaría de deportes se abrió el juego para comenzar a trabajar sobre dicha liga. Los torneos de invierno organizados por deportes municipal fueron un parámetro que fue tomando en cuenta y la demostración de la necesidad que había que conformar una liga infantil.

La Liga Quetrihue acompañado por la secretaría de deportes llevó adelante dicha organización acompañada de los equipos y clubes de la localidad. Con la disponibilidad de la cancha del Club Las Piedritas, Angostura y el Andrés Martin  se comenzará con los encuentros en fútbol 5 y fútbol 7 según las categorías. La fecha programada será una vez finalizada la Patagonia Cup.

 

Fútbol femenino:

Desde la subcomisión de fútbol femenino se comenzó a trabajar para la nueva competencia. Con los pedidos de cancha y sin tener una definición concreta muchos parámetros no están definidos. Se mantendrá la misma cantidad de equipos con el agregado de la vuelta de Ayen Hue que se encuentra trabajando para su retorno  a la competencia femenina. De un principio sería en la modalidad de fútbol 7 y el  comienzo programado estaría para mediados de octubre.

Para la próxima reunión de la subcomisión se definirá la modalidad si es todos contra todos a una o dos rondas a la espera de la respuesta del espacio.

 

Futbol de primera:

Luego del último campeonato donde se definieron la primera división A y B, en la próxima presentación habrán 15 equipos participantes en total, en ambas categorías será de ida y vuelta, donde habrá dos descensos y dos ascensos. Dé los equipos participantes en la última edición, vuelve Primeros Pasos y se espera la respuesta del Club Las Piedritas que había solicitado un receso por su participación en la competencia de fútbol 11 de Lifuba.

Una de las propuestas que bajara la liga hacia los equipos participantes, será la incorporación de categorías menores en su diagrama institucional. La fecha de inicio de la competencia está programada para el sábado 15 de octubre para el nuevo torneo denominado «Bruno Barbagelata»

 

Futbol de veteranos:

La gran novedad del fútbol más longevo de la liga Quetrihue será el retorno a la modalidad de fútbol 11 disputándose entre semana en el Andrés Martin los días martes y jueves a partir de las 20:00hs.

Si bien todavía no está la confirmación exacta de la cantidad de equipos que van a participar, la Liga pretende que sea un número entre 10 o 12 equipos, donde se jugará todos contra todos en una sola ronda.

Uno de los puntos que se venía barajando es las edades de los participantes, de la cual se definió en reunión de delegados que los jugadores serán mayores de 35 años sin pertenecer a un equipo de la Primera división de la Liga. De 35 años a 38 años solo se permitirán 5 jugadores por equipo mientras que los que superen los 38 años podrán competir en ambos torneos, primera y veteranos.

La fecha de inicio está programada para el 03 de octubre pero con chances de retrasar una semana por la competencia de la Patagonia Cup.

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias