jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Loteo social: no hubo consenso para votar una excepción que permita el tendido eléctrico aéreo

22/09/2022
Loteo social: no hubo consenso para votar una excepción que permita el tendido eléctrico aéreo

Finalmente, y luego de varios de días de dialogo, el oficialismo no consiguió el consenso necesario para tratar en sesión del Concejo Deliberante la excepción que hubiera permitido concretar de manera aérea el tendido eléctrico del Macrolote 6 y el barrio de los agentes de Prefectura.

 Si bien antes de la sesión ya se había conocido la postura de los ediles ( MPN impulsaba la excepción, mientras que los bloques opositores la rechazaban), se insistió hasta último momento y se buscó involucrar a los vecinos beneficiarios del loteo social para que torcieran la voluntad de los ediles opositores.

Fue entonces que por unanimidad y tras el pedido de los concejales del MPN (quienes impulsaban ambos proyectos) finalmente se votó que ambas iniciativas vuelvan a comisión.

 Bien desde el oficialismo la explicación fue que de esta forma se pueden volver a estudiar, lo cierto es que si sometían a votación y eran rechazados, no podían ser vueltos a tratar hasta el 2023.

En tanto que desde la oposición argumentan que si bien es más costoso el cableado subterráneo “el MPN tuvo tiempo de gestionar los fondos necesarios para encarar la obra y no lo hizo”. Cabe remarcar que los vecinos beneficiarios de los macrolotes 5 y 6 esperan desde hace 11 años que se concreten las soluciones prometidas por la gestión de Roberto Cacault, luego por la de Guillermo Carsuo y ahora por la de Fabio Stefani.

Te puede interesar
Últimas noticias