jueves 8 de diciembre de 2022    | Nubes 12.5ºc | Villa la Angostura

Boletín oficial: el gobierno admitió un “error administrativo” y lo subsanará por medio de un dudoso Decreto

26/09/2022
Boletín oficial: el gobierno admitió un “error administrativo” y lo subsanará por medio de un dudoso Decreto

Por medio de un parte de prensa publicado hoy en el sitio web oficial de la comuna, el gobierno informó que las desprolijidades en el Boletín Oficial de agosto, se debieron aun error administrativo involuntario”.

Para subsanar esto, es que se anunció que se elaboró un decreto “que establece que los números de 3200/22 a 4001/22 quedan invalidados, ya que responden a dicho error”.

Cabe señalar que los puntos 4000 y 4001 que se invalidan, no corresponden a las leyendas “Número no asignado Intendencia”, sino que el 4000 y el 4001 figuran como “Autorización Intendencia”. En caso de ser incluidos en el Decreto que los invalida, se desconoce si también se trataron de errores administrativos o si fueron incluidos erróneamente en el Decreto al que hace referencia el parte.

Como sea, la aclaración oficial se corresponde a la nota en donde DiarioAndino evidenció la publicación del documento y es menester remarcar que no es la primera vez que ocurre una situación llamativa con el Boletín oficial durante la actual gestión de gobierno

El pasado 8 de abril del 2020  Diario Andino publicó un artículo donde se evidenció que el último Boletín publicado en la web oficial del municipio correspondía al mes de  Octubre del 2019. Seis meses de retraso para subir los archivos.

Horas después de esa publicación el municipio subió los boletines: 313 noviembre 2019; 316 enero 2020, 317 febrero 2020 y 318 marzo 2020.

 Posteriormente hizo lo propio con el 314 de diciembre del 2019 y el 315 también de diciembre de ese mismo año. Nunca explicó los motivos por los cuales son se subieron en orden.

El 25 de agosto del 2021, Diario Andino publicó otra nota en la que se hacía referencia a la falta de publicación de no solo de los boletines oficiales en la página web, sino también a que ya se cumplía un año de la suspensión de la publicación de los sueldos.  

En esa ocasión, el último boletín publicado era el correspondiente al mes de febrero de ese mismo año. Otra vez un retraso de seis meses.

Sin ningún tipo de explicación oficial que detalle los motivos de ambas decisiones, luego de publicado el artículo en este medio, el Ejecutivo “subsanó el error”.

El detalle

Pese a la explicación que se divulgó ayer sobre el error administrativo que habría provocado la desprolijidad del Boletín, aún no se explica una situación mucho más trascendente: por qué no se detallan –por ejemplo como sí lo hace el municipio de San Martín de los Andes- a quien se contrata desde la comuna.

En este punto,  el documento oficial de la municipalidad local solo se remite a informar “aprobación contrato” y si bien se indica a qué área pertenece (Gobierno, deportes, Obras Públicas, etc) se evita informar a quién se contrata.

Tampoco se brinda información respecto de para qué tareas, por cuanto tiempo y por qué montos son esos contratos.

Te puede interesar
Últimas noticias