jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

El Concejo Deliberante citó a la Defensora del Pueblo a brindar explicaciones

29/09/2022
El Concejo Deliberante citó a la Defensora del Pueblo a brindar explicaciones

En el marco de las continuas desprolijidades con las que ha actuado la recientemente creada Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante citó a la titular del área, Lic. Sara Caputo, para que brinde explicaciones al respecto.

Lo hizo por medio de una Resolución que se votó durante la sesión ordinaria del día de ayer y fijó el encuentro para el día jueves 6 de octubre a las 11.00 horas

Según se estableció en los Considerandos, deberá destallar el proceso por el cual se originó la designación del Ing. Emilio Casares como Defensor Adjunto.

También se hizo referencia al Plenario del 22 de septiembre, donde se le informó a Caputo “la gravedad del hecho de que el Sr. Emilio Casares esté ejerciendo funciones de Defensor Adjunto sin la debida designación, teniendo acceso a información sensible de vecinos así como actuando en nombre de la Defensoría sin ningún aval ni reconocimiento”.

Por otro lado se detalló que la propia Defensora le informó al Concejo que padece “problemas graves de salud y que por tal motivo se ha encontrado imposibilitada de actuar en los días anteriores” a dicho plenario.

La respuesta del Concejo fue que “no consta pedido de licencia pero comunica que verbalmente dio aviso a Recursos Humanos y Presidencia del Concejo”.

Se hizo referencia también a un detalle que es visto con atención desde el legislativo comunal: “con fecha 26 de septiembre de 2022 se recibe una publicación de la Defensoría del Pueblo, que se adjunta como anexo 1 de la presente, donde textualmente se expresa: “Por cualquier consulta nos pueden contactar por acá, al mail [email protected], o a mi celular 1154568617.” Siendo el número telefónico difundido por la Defensoría como medio oficial de contacto, el teléfono personal del Sr. Emilio Casares”.

En todo ese contexto de irregularidades y ante “la gravedad institucional”, la Resolución sostiene: “es menester de este Concejo Deliberante hacer uso de sus atribuciones según Art. 95 de la Carta Orgánica Municipal, se cite de acuerdo al Art. 95, inciso 45 de la Carta Orgánica Municipal, a la Lic. Sara Caputo, para brindar las explicaciones y suministrar información sobre lo actuado en los siguientes temas:

 

A-           Designación de Defensor Adjunto

B-           Actuaciones del Sr. Emilio Casares en nombre de la Defensoría del Pueblo de Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias