miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 0.2ºc | Villa la Angostura

La ausencia de los concejales frustró la creación del Consejo local del Deporte

30/09/2022
La ausencia de los concejales frustró la creación del Consejo local del Deporte

Por Chachi Pereyra

Este jueves se llevó adelante la segunda reunión en la cual se buscaba crear el consejo local del deporte.

 Sin embargo y pese a la relevancia que desde distintas instituciones había referido al asunto, la ausencia de los concejales terminó frustrando el objetivo.

En este segundo encuentro se pretendía conformar el consejo y comenzar a trabajar. Según la ordenanza 1542/04 en el punto (5) que determina en su inciso (c) que debe haber “Un representante de cada bloque del Honorable Consejo Deliberante”.

Ante el ausentismo de los ediles y malestar de los presentes, de igual manera se comenzó a trabajar en la conformación de un anteproyecto de modificación de la ordenanza y plan de trabajo que será presentado a los concejales.

La Sorpresa y la reacción:

Cuando se planteó por medio de los mismos concejales  la necesidad de una pileta de natación, se comenzó a analizar la gran problemática deportiva local por faltas de espacios y se comenzó a perfilar el Consejo deportivo para que analizara esa coyuntura con todos los protagonistas. En esa ocasión, los ediles destacaron la importancia del cuerpo deportivo.

En ese contexto fue que se planteó desde la Secretaría de Deportes que se convocara a este segundo encuentro a los concejales.

 El faltazo, generó malestar de los presentes, pero primo las ganas de llevar adelante un cambio y de todos modos se comenzó a trabajar sobre puntos claves en la ordenanza que permitirá trabajar con visión a futuro y ser parte de las decisiones.

Te puede interesar
Últimas noticias