viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Economía Social presente en el Primer Encuentro Regional de “Agenda de la Región Patagónica”

30/09/2022
Economía Social presente en el Primer Encuentro Regional de “Agenda de la Región Patagónica”

Días atrás  se realizó en Neuquén Capital el Primer Encuentro Regional de “Articulación de una agenda estratégica desde la Región Patagónica”, en el cual estuvo presente en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura la Directora de Economía Social, la Lic. Cristal Bordini.

Cabe destacar que Bordini fue especialmente invitada al encuentro por INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y Centro Pyme ADeNeu y, durante el mismo, se refirió a la “Sala de Elaboración Comunitaria” y sus implicancias de impacto directo en el Fortalecimiento de la actividad emprendedora de la localidad.

La Lic. Bordini disertó sobre la gestión de los recursos, la puesta en marcha y la construcción de los términos en los que se regula la actividad en la Sala de Elaboración Comunitaria de Villa La Angostura;  esta sala fue la primera en su tipo, en toda la provincia, y la primera en contar con la tramitación de la Habilitación Nacional. Cabe mencionar, además,  que también cuenta con una Sala SIN TACC, que proporciona la posibilidad de cocinar estos alimentos, con los cuidados y especificidades propias. 

Además, el equipo de Economía Social municipal gestionó, desde el origen, los fondos para el equipamiento y actualmente administra esta sala modelo en la que emprendedores locales ya han logrado sus habilitaciones correspondientes inclusive las nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias