jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

El municipio tiene 182 monotributistas más que lo permitido por ordenanza

Así se desprende de un informe que realizó la Auditoría Municipal. En total, actualmente, son 594 personas las que trabajan en la municipalidad.
30/09/2022
El municipio tiene 182 monotributistas más que lo permitido por ordenanza

Por medio de un informe elaborado por la Auditoria Municipal y que fuera remitido al Concejo Deliberante, se detalló que el actualmente el municipio tiene un total de 594 personas trabajando.

 Del relevamiento se desprende que de ese total, 253 son trabajadores de Planta Permanente, 195 son monotributistas,  92 trabajadores están bajo la modalidad “contrato a Plazo Fijo”,  45 son funcionarios de Planta política y 9 son cargos electivos.

Un dato que llamó la atención del auditor Pablo Requejo y que lo hizo notar en el escrito, es la cantidad de monotributistas. Si bien el tope máximo de trabajadores con esta modalidad de contrato está determinada por Ordenanza y solo puede ser del 5% de la planta permanente (debería ser 13 como máximo) superan ese máximo en  182 contratos ( un 77% más según los cálculos de Requejo).

En cuanto a lo presupuestado para pagar en sueldos de monotributistas, Requejo precisó que durante los primeros 8 meses del año ( no se computó el mes de junio) ya se llevan gastados unos $125.896.260, lo que representa unos $15.7 millones mensuales en este concepto.

Si se divide esa cifra por los 195 monotributistas que actualmente tiene la municipalidad, se promedia un monto de 80.700 pesos mensuales cada contrato.

Otro punto señalado fue el “control presupuestario: a simple vista, dando lectura al estado de Ejecución de Gastos, se vislumbra que el presupuesto para gasto del personal en materia de gastos, ya se encuentra por encima de los presupuestado”, indicó el informe.

Esto se afirma en base a que ya se devengaron más de $ 800 millones cuanto el presupuesto asignado para sueldos para el ejercicio 2022 era originalmente de 778 millones y aún restan los pagos de los últimos 4 meses del año.

Lo que pauta la ordenanza de contratación de monotributistas

Te puede interesar
Últimas noticias