martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Se hacen pasar por la compañía Camuzzi y estafan a usuarios

01/10/2022
Se hacen pasar por la compañía Camuzzi y estafan a usuarios

Dentro del programa de segmentación energética, días atrás la compañía Camuzzi cruzó notificaciones a sus usuarios que indicaban la necesidad de actualizar los datos del servicio.

 No obstante, la situación fue aprovechada por estafadores que aprovecharon la oportunidad para robar datos privados y bancarios.

Para eso, en varias ocasiones dejaban en las viviendas una notificación impresa que expresa: "Nos dirigimos a Ud. a los efectos de que haga contacto con esta Distribuidora, para actualización de datos en vuestra cuenta; seguidamente procedemos a detallar los distintos medios", y se emite un número telefónico y un sitio web.

Ayer, Camuzzi emitió un comunicado en el que aclaran los pasos que deben seguir los usuarios para la actualización de datos, y puntualizó que que "en ningún momento se solicita que se informen datos privados, bancarios, ni ninguna otra información que pueda ser perjudicial para el usuario" y "solo se está invitando al usuario a comunicarse proactivamente, situación que no constituye amenaza alguna para los mismos".

En tanto que la nota que realmente remitió la empresa, tiene como “único objetivo de invitar a algunos usuarios a actualizar los datos del suministro, dado que los mismos no son coincidentes con los asentados en la base de datos de la compañía".

Además, se precisó que los únicos canales de comunicación para realizar el cambio de datos son a través de un número telefónico o mediante la Oficina Virtual. En ningún caso se pedirá información a través de WhatsApp o redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias