martes 23 de abril de 2024    | Nubes 6.7ºc | Villa la Angostura

La obra teatral “La vida terrenal” se presenta en el MAC

06/10/2022
La obra teatral “La vida terrenal” se presenta en el MAC

“La vida terrenal” es una obra de teatro que pertenece al autor argentino Santiago Loza y es interpretada por Jorgelina Paravano, con la dirección de Darío Levin, y se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier el próximo viernes 7 de octubre a las 21 horas.

Con la propuesta de un encuentro teatral íntimo, desde la Subsecretaría de Cultura invitan al público a disfrutar de este espectáculo en las instalaciones del museo, ubicado en la calle Cerro Centinela 325, con un bono contribución de $800.

La obra relata el derrotero de una mujer (Irene) que tuvo otro cuerpo, diferente al que conocemos. Es el relato del distinto de aquel que se sale de la norma. Ella, sin proponérselo, pone en crisis los pactos originales de viejos paradigmas. Lo hace relatando su origen alienígena y su experiencia en la Tierra. Desconoce también que en su relato reside el verdadero propósito de su misión: develar la existencia de un cuerpo no ortodoxo, un cuerpo sin miedo ni límites, infinito. Un cuerpo que podría ser de otro planeta a no ser que nos animemos a deconstruir el nuestro. Irene invita a imaginar otro mundo.

La realización de este espectáculo cuenta con Aravinda Juárez como asistente de dirección, el diseño y realización de vestuario por Liliana D’Urzo, escenografía de Ignacio Regueiro, diseño gráfico y fotografía de Virginia Salamida.

En el marco de esta visita Jorgelina Paravano coordinará un encuentro intensivo denominado “Del movimiento a la acción”, invitada por la asociación civil A.C.T.Ú.A. Está destinado a todas aquellas personas interesadas en la experiencia escénica. Se abordará un modo de entrenamiento físico basado en la conciencia corporal, junto a los movimientos e impulsos que se utilizan para realizar una acción teatral, además de principios básicos de la escena.

El encuentro consta de dos momentos: Uno de entrenamiento físico y vocal; y otro de búsqueda creativa a través de improvisaciones, acciones físicas y textos teatrales. Será el sábado 8 de octubre de 10 a 15 horas en la Casa de la Cultura. Los interesados pueden comunicarse al +54 294 469 22 77 (Jorgelina Paravano).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias