sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Fijaron la fecha para la formulación de cargos al médico que operó a Adriana Yanquitul

06/10/2022
Fijaron la fecha para la formulación de cargos al médico que operó a Adriana Yanquitul

La Justica estableció que el próximo martes 8 de noviembre se llevará a cabo la Audiencia de Formulación de cargos contra el médico cirujano que intervino en la operación quirúrgica en la que terminó perdiendo la vida Adriana Yanquitul.

A esta instancia se llega luego de que el expediente del caso deambulara por distintas localidades y finalmente volviera a la sede judicial local. Durante todo ese tiempo –ya más de un año- los familiares de la joven lucharon pacíficamente para que la justicia determine las responsabilidades de los profesionales que intervinieron en la operación quirúrgica.

La mencionada Formulación de Cargos estará a cargo del juez Maximiliano Bagnat y se llevará a cabo en la sede judicial local a partir de las 09:45 horas.

En tanto que querella familiar de Adriana estará representada por la abogada Carem Salamanca, mientras que el fiscal que lleva adelante la investigación es Valeria Panosso.

Cabe recordar que por el hecho está procesado por “homicidio culposo”, un médico del hospital local identificado como Santiago Rumi.

El caso

Adriana Yanquitul tenía 29 años y era madre de una niña de 3. La joven que falleció el pasado 27 de septiembre del 2021 en una cirugía de vesícula realizada en el hospital local.

La autopsia que hizo el cuerpo médico forense del Poder Judicial de la provincia concluyó que falleció debido a una hemorragia interna durante la operación.

En este contexto, la familia de Adriana sostiene que se trató de una negligencia profesional y desde hace más de un año pide que se investigue el caso y se determinen las responsabilidades. Para la querella, se trata de un homicidio culposo.

Te puede interesar
Últimas noticias