sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Angostura registró un 77 % de ocupación durante este fin de semana largo

11/10/2022
Angostura registró un 77 % de ocupación durante este fin de semana largo

Una movilidad de 18 mil turistas registró la provincia este fin de semana extra largo, un número similar a igual evento pero de 2019, es decir, antes de la pandemia.

Localidades del norte neuquino como Las Ovejas, Andacollo y Huinganco presentaron niveles de ocupación del 100 por ciento, mientras que en el sur cordillerano fue del 77%.

Los datos, proporcionados por el Ministerio de Turismo de la provincia, indicaron que fue un fin de semana XXL con mucha gente y que marcó el fin de la temporada de invierno, dado que más allá de que el calendario indique primavera, en los cerros todavía había nieve.

Por esta razón, permanecieron abiertos los centros invernales de Batea Mahuida en Villa Pehuenia y de cerro Bayo en Villa la Angostura que, desde este martes, cerrarán sus puertas hasta la temporada que viene.

Una de las propuestas que generó gran atracción para los visitantes fue la 9º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Aluminé, que se desarrolló en el SAF Nº1 con 22 stands de cervezas artesanales y espectáculos musicales de la región.

La localidad tuvo 85% de ocupación, lo mismo que Villa Pehuenia – Moquehue, mientras que en Villa La Angostura llegó al 77 por ciento. En Junín de los Andes alcanzó el 60, Caviahue – Copahue llegó el 54 y Neuquén capital el 58 por ciento.

A su vez, a las mencionadas localidades del norte neuquino que presentaron un 100% de ocupación, se sumó Chos Malal con un nivel parecido (90%)

En esta zona se realizó el denominado Trail del Viento, que agrupó a corredores que se midieron en 5K, 10K, 25K, 50K y 70K. En la región en la que se llevó a cabo la competencia se apreciaron lagunas de altura que dan lugar a arroyos, valles y cumbres y una gran diversidad de flora y fauna salvaje. Estas y otras características ofrecieron un escenario propicio para el encuentro con la aventura en ultra distancia, la montaña y la cultura del norte neuquino.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias