viernes 9 de diciembre de 2022    | Algo de nubes 6.9ºc | Villa la Angostura

Diputados provinciales promueven el acceso gratuito al viaje de fin de curso

21/10/2022
Diputados provinciales promueven el acceso gratuito al viaje de fin de curso

Diputados provinciales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que crea el Programa de Viaje de Fin de Curso, actividad educativa destinada a alumnos y alumnas que cursen su último año en establecimientos secundarios de gestión estatal y social.

La iniciativa establece que el viaje será de carácter gratuito para los estudiantes, tendrá una duración de 4 días y deberá efectuarse dentro del territorio provincial durante el transcurso del ciclo lectivo.

Al mencionar la forma de acceder al beneficio, la normativa indica que cada alumno o alumna deberá inscribirse en una página web que pondrá a disposición el Consejo Provincial de Educación.

Destaca que para poder asegurar los recursos que demande cada viaje, se creará un fondo especial al que se destinarán dos salarios vitales y móviles por cada estudiante que se encuentre en condiciones de culminar sus estudios durante el año.

Según prevé el proyecto, el costo del traslado y estadía por alumno para el presente año rondará los 116 mil pesos, monto que se deberá multiplicar por una matrícula estimada en 4300 alumnos, egreso que se registro en el nivel medio en el año 2020.

Al respecto, observa en sus fundamentos que el itinerario del viaje de fin de curso deberá comprender recorridos por lugares históricos como los espacios de “Memoria, Verdad y Justicia”, instituciones de gobierno y visitas a locaciones productivas, culturales, tecnológicas y de interés general.    

El proyecto (15728) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de octubre con la firma de las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez y del legislador Sergio Fernández Novoa (FT).

Te puede interesar
Últimas noticias