sábado 10 de diciembre de 2022    | Algo de nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Por Ley, bucan que se pueda viajar con mascotas en el transporte público urbano

21/10/2022
Por Ley, bucan que se pueda viajar con mascotas en el transporte público urbano

Presentaron en la legislatura provincia un proyecto de ley para habilitar el traslado de mascotas en el transporte público urbano e interurbano.

La iniciativa pertenece al vecino Fernando Ariel Pérez Castillo y busca que se firmen convenios entre la provincia y los municipios para que, a través de las direcciones de zoonosis, se emitan certificados de buena salud de los animales a fin de que puedan trasladarse en el transporte urbano con sus dueños.

El articulado de la propuesta determina que los animales podrán viajar bajo determinadas condiciones, entre ellas las vacunas al día, desparasitación completa, certificado de buena salud y dentro de un canil y con bozal colocado. A la vez, se contempla un peso máximo de 50 kilos.

Los fundamentos indican que la medida facilitaría el traslado necesario de animales al veterinario, por ejemplo, para aquellos casos en los que se dificulte el traslado de manera particular. A la vez, explican que se cobrará el pasaje del animal además del boleto que deberá abonar el usuario.

Te puede interesar
Últimas noticias