jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

Exigien  la reapertura de la oficina local de la Subsecretaría de Trabajo

21/10/2022
Exigien  la reapertura de la oficina local de la Subsecretaría de Trabajo

Darío “Pampa” Peralta presentó en la Legislatura de Neuquén un pedido de informes porque las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo.  “Hoy los trabajadores y trabajadoras que tienen que hacer un reclamo encuentran las puertas cerradas. Eso no puede suceder”, explicó.

El legislador del Frente de Todos señaló que “el Gobierno provincial tiene que garantizar a los trabajadores y trabajadoras que puedan hacer presentaciones. Y hacer todas las consultas que quieran de manera presencial. Necesitamos una respuesta rápida porque es un tema urgente”.

El proyecto solicita al subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel, información sobre el estado de situación, recursos disponibles, situación del personal y horarios de atención. También el cómo funcionan las delegaciones regional Este, regional Centro, Norte y Sur de la cartera. 

Subrayó que “esperamos que el subsecretario responda rápidamente y que se pueda solucionar este problema, porque los mayores reclamos vienen de la zona turística por excelencia de nuestra provincia, de Villa La Angostura por la gran cantidad de trabajadores que hay de manera informal, y también desde Rincón de los Sauces».

Peralta alertó que la situación de desprotección es total. Y recalcó que “una de las principales funciones de la Subsecretaría de Trabajo es “colocar en un pie de igualdad frente a los empleadores y defender los derechos de las y los trabajadores”.

“Nos hacemos eco de la cantidad de reclamos que tenemos de los trabajadores y trabajadoras” indicó el diputado, que, además, agregó que “también escuchamos a las y los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo que nos plantean que no tienen los recursos necesarios para poder salir a las empresas a realizar las inspecciones correspondientes”.

 

Fuente: neuquenweb

Te puede interesar
Últimas noticias