jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

“La vital importancia de crear una Escuela de Formación y Capacitación Política”

24/10/2022
“La vital importancia de crear una Escuela de Formación y Capacitación Política”

Desde hace tiempo venimos trabajando yo como Presidente del Partido Político Avanzar y el Ing. Vidoni Presidente del Partido Libertario, en una propuesta de una Escuela de Formación y Capacitación Política.

 Esta alternativa que pretende ser abierta a todas las fuerzas políticas de la localidad, tiene como fin concretar charlas dirigidas a todas las personas que están interesadas en participar en política, y que a través de esta formación vayan adquiriendo verdaderos conocimientos de la labor pública, para que se encuentren altamente capacitados al momento que sean elegidos y ejerzan dicha función pública, dando respuestas y soluciones reales a los ciudadanos de nuestra ciudad con plena responsabilidad de sus actos, teniendo el conocimiento de los problemas actuales y sus posibles soluciones.

Sobre esta iniciativa hemos consultado a otros dirigentes y todos coinciden en que sería una herramienta fundamental para debatir ideas y proyectos, y que estas  charlas y clases no queden solo en la exposición, sino que se transformen en jornadas de trabajo para buscar formas de poner en real debate las posibles soluciones y puedan consensuarse entre dirigentes de distintos espacios con un compromiso de trabajar bajo un CONTRATO BASICO DE LA GESTION PÚBLICA.

 Este acuerdo a su vez, apunta a tener una meta clara: ser eficiente en lo público, es decir utilizar la menor cantidad de recursos para satisfacer la mayor cantidad de necesidades cumpliendo el imperativo moral de la administración al servicio de la sociedad.

Hoy gobernar o administrar lo público exige estar capacitado. El dirigente que se postule en las próximas listas políticas debería tener y demostrar haber realizado capacitaciones de este tipo.

La capacitación y la formación política es una obligación de todo partido político que surge del art.38 de nuestra Constitución Nacional y de la ley de financiamiento de los partidos políticos.

 

Claudio “Tito” Perez

Te puede interesar
Últimas noticias