viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Merino y Arakelian: la problemática habitacional, seguridad, educación y participación ciudadana

27/10/2022
Merino y Arakelian: la problemática habitacional, seguridad, educación y participación ciudadana

Diego Merino y Jorge "Filu" Arakelian, precandidatos a Intendente y Viceintendente de Villa La Angostura, plantearon sus propuestas para representar a la Lista Azul Franja Fucsia del MPN, en las próximas elecciones.

Problemática habitacional

Ante la falta de alquileres permanentes en la localidad, Merino planteó que la solución se divide en dos partes “el primer año de una gestión tiene que ser una solución urgente, conversar con la gente, con algunos ATT, que ya conversé con varios y están de acuerdo,  en poner parte de sus propiedades como viviendas permanentes”, siguiendo en esta línea recordó cómo “en la época de la pandemia, con el hospital conseguimos que algunos propietarios de ATT, de muy buena gana los pongan como viviendas permanentes. Yo creo que tenemos un convenio tácito entre los vecinos de poder ayudar”.

La segunda fase, que denomina como importante, se enfoca en planificar y obtener tierra municipal, sobre este último punto Merino comenta que una forma de lograrlo sería “teniendo la voluntad política de ir y sentarse a conversar con la gente que sabe que sus tierras son plausibles de expropiar.”

En cuanto a la negociación con privados o empresarios J.A expresó que a ellos “les interesa ganar y también no perder, nosotros nos enfocamos en evitarles perjuicios en vez de darles beneficios”.

 

Seguridad

“El tema de la seguridad viene emparentado directamente con el tema de las drogas en Villa la Angostura, hoy es un corredor de droga como nunca en la historia lo fue… en la entrada de Muelle de Piedra por la madrugada no hay nadie que vea quien pasa” expresó D.M.

“Nosotros tenemos que atacar esta problemática, tenemos que hablar, no con el pobre cuerpo de policías de acá, sino directamente con la gente de Neuquén, y sin deberle nada a nadie, poder exigir que esto acá no pase. Este tipo de problemáticas se solucionan si uno quiere solucionarlas” concluyó el precandidato a intendente.

Merino a su vez, sumó la posibilidad de “llenar la Villa con cámaras de seguridad y un centro de monitoreo que esté comunicado con la policía, de este modo, con un monitoreo constante de entradas y salidas, y dentro de los barrios, terminas teniendo un ojo encima de toda la Villa.”

Finalmente, Arakelian destacó la importancia de empoderar a las juntas vecinales, y darles mayor participación para lograr mejorar la seguridad en los barrios.

Educación

Con respecto a la educación J.A indicó: “las demandas que más recibimos son sobre la escuela técnica, sobre la capacitación y formación, y sobre el hecho de que los chicos apenas terminan la secundaria ya tienen que irse. Nosotros creemos que la llave para resolver esta situación es la escuela técnica, capacitando y formando a los chicos y a la mano de obra local” y sumó la posibilidad de “seguir abriendo unidades virtuales, a distancia, para que los chicos puedan hacer por lo menos el ciclo básico aquí en villa la angostura” a su vez, aseguró que contaban con contactos para poder llevar adelante dichas propuestas.

 

Participación ciudadana

 “El presupuesto participativo es una herramienta maravillosa y sobre eso nos vamos a poyar, vamos a partir de ese presupuesto… quizás hay gente que todavía no terminó de abrazar al pueblo, pero los vamos a sumar, partiendo de ese presupuesto los vamos a convocar y a empoderar”.  Expresó J.A respecto a su postura sobre la participación ciudadana.

“El COPLADE y el ENVIATUR, son organismos fundamentales, el poder no puede estar concentrado en la cabeza de una sola persona. Yo tengo la experiencia de dos gobiernos y un poquito, y no sirve todo en la cabeza de uno, no es una buena gestión municipal si no repartimos el poder.” Concluyó 

Te puede interesar
Últimas noticias