viernes 9 de diciembre de 2022    | Algo de nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Caso Zani: se rechazó una prueba presentada por la defensa del acusado y se avanza hacia el Juicio Oral ante un Jurado Popular

28/10/2022
Caso Zani: se rechazó una prueba presentada por la defensa del acusado y se avanza hacia el Juicio Oral ante un Jurado Popular

En el marco de la Audiencia de Control de Acusación que se realizó ayer en la causa del homicidio de los hermanos Zani, se estableció que se procederá con el Juicio Oral y se resolvió toda la prueba para sustentar las teorías del caso, será exhibida por las partes ante el Jurado Popular,

Ayer, se rechazó prueba de la Defensa del acusado José González Aguilar, que intentaba acreditar personalidad violenta de uno de los hermanos fallecidos. “Puntualmente desde ese sector de intentó ingresar al juicio denuncias penales formuladas en años 2017 y 2019 en contra de Julio Zani, por hechos que no tenían relación al objeto del debate, y que, además, el nombrado resultara sobreseído, expresando este querellante férrea oposición a las mismas”, indicó el abogado de las viudas Cristian Pettorosso, quien destalló que esas denuncias fueron rechazadas tanto por la querella, como por la Jueza y la Fiscalía.

No obstante, la Defensa del acusado hizo reserva para revisar ante otros jueces la decisión que niega la posibilidad de debatir dichas pruebas.

Pettorosso, aseguró "vamos a demostrar al jurado, utilizando distintas pruebas, incluyendo videos y fotografías de esa trágica navidad, que el matador actuó con alevosía, sabiendo que la utilización de un arma de fuego calibre 45, empleada a corta distancia, aseguraba el resultado muerte de los dos hermanos".

 

El caso

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 2090 de la ruta 40, cercano a la localidad de Villa La Angostura.

Un grupo de personas mantenía una reunión relacionada con la celebración de la navidad y en esas circunstancias, entre la 1 y las 4 de la madrugada, se produjo una discusión entre el acusado y Julio Raúl Zani.

Así quedó la camioneta de Aguilar, atascada, cuando intentó darse al fuga luego de efectuara los disparos.

Durante la disputa, el acusado tomó un cuchillo que había sobre una mesa, y ante la intervención de la pareja de Zani, quien intentó quitárselo, el acusado le provocó un corte en la mano izquierda.

Posteriormente, José González Aguilar, junto a su hija y pareja, se subió a una camioneta para retirarse del sitio, pero al intentar cruzar un arroyo que estaba a unos 20 metros del lugar, quedó atascado. En ese momento, Julio Raúl Zani se aproximó con un rastrillo, cuando el acusado descendió de la camioneta portando un arma calibre 45 y realizó al menos 4 disparos: uno de ellos impactó a  Zani en el tórax y le provocó una hemorragia masiva por la que murió en el lugar; y el segundo hirió a su hermano, Alejandro Rubén Zani, quien se había acercado para asistir a la primera víctima y que murió dos días más tarde.

El imputado, no estaba autorizado a portar el arma utilizada, y durante un allanamiento realizado por la policía en su vivienda se encontró una segunda arma que tampoco estaba autorizado a poseer.

El hombre se encuentra imputado por los delitos de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos); lesiones leves; portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal; todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 41 bis, 45, 55, 79, 89 y 189 bis inciso 2 párrafo primero y cuarto del Código Penal).

Te puede interesar
Últimas noticias