miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Vecinos del loteo social reclaman que se construyan los muros de contención

30/10/2022
Vecinos del loteo social reclaman que se construyan los muros  de contención

“Ante la desidia, el oportunismo y la improvisación del gobierno”

Somos un grupo de vecinos del Macro Lote 1 a quienes, según lo planificado de origen, la empresa constructora de las viviendas nos debería haber construido muros de contención conforme el estudio realizado.  Pero sucedió que ante el apuro de las autoridades por sacar la foto de la entrega de viviendas, desde el Ejecutivo municipal se le pidió a la empresa que no los hagan, ya que ellos los harían posteriormente a la entrega de llaves.

Fue así que a principio de año nos recibe el Sr. Arevalo cuando aún era Secretarío de Viviendas  y nos muestra un listado con todas las casas a las que nos correspondía que el municipio construya dichos muros, exhibiendo inclusive un mapa con las viviendas marcadas en círculos que sigue estando en las oficinas de Vivienda pegado en la pared.

Pasado el tiempo y sin novedad, volvemos a apersonarnos en la Sec. de Viviendas, a cargo ahora del Ing. Pablo Mascias quien luego de muchas vueltas nos hace saber que dichos muros no serán construidos, depositando responsabilidades  por lo prometido sobre el Sr. Arévalo, diciéndonos que era otra gestión que él no se hará cargo de lo  prometido.

¿Nos preguntamos si nos consideran tontos?  Al vecino común, al laburante, nos importa muy poco sus internas cochinas y sus luchas de egos y quintitas. 

Ustedes nos subestiman tanto que piensan que no entendemos que no importa el muñeco de turno que pongan, que el Poder Ejecutivo es uno solo y que sus Secretarios y demás son parte de él?  

Ante esta innecesaria aclaración queremos hacer saber a toda la comunidad que los muros deberían de haber sido construidos por razones fundadas en los estudios preliminares, problemas como entradas de  agua, posibles desprendimientos  y casas inclusive donde se tiene la calle con pendiente pronunciada y de repente está el vacío y debajo una casa.

No hace mucho, a metros de una de estas viviendas que tiene la calle en bajada pronunciada-el vacio-la casa, un hombre (que para colmo vive en una de las casas que el municipio dejo usurpar) en estado de ebriedad choco su auto contra una garita de gas donde casi produce una tragedia.  Imaginen si esto sucedía donde se ubica la casa mencionada, hoy hablamos de una desgracia ya que sobre dicho margen se ubica el dormitorio de dos niños.

Queremos denunciar públicamente esta tomada de pelo, irresponsabilidad y Negligencia de las autoridades.  HACIENDO CARGO AL ESTADO, AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE CUALQUIER DAÑO O DESGRACIA QUE SUCEDA A RAÍZ DE ESTO.

 

 

Ayala Silvana E. DNI 31475242

Cahuimpan A. Florencia DNI 34596379

Valdebenito Elizabeth E. DNI 26086942

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias