viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Invitan a la presentación del libro que relata la vida de un sobreviviente al Terrorismo de Estado

02/11/2022
Invitan a la presentación del libro que relata la vida de un sobreviviente al Terrorismo de Estado

Este miércoles 2/11, a partir de las 19 hs.en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”, Carlos Varela presentará su libro «Basta de silenciar mi pasado», en el cual relata su experiencia como sobreviviente al Terrorismo de Estado, operación sistemática programada y ejecutada por la Dictadura que rigió nuestro país entre los años de 1976 y 1983.

Se trata del relato de su vivencia y de su supervivencia. Carlos vive en primera persona situaciones que develan qué estaba sucediendo en el país. Carlos sobrevive y cuenta su historia, la de un sobreviviente. Durante su detención, su orgullo y su amor por la vida, pudo más que la desesperanza y el terror que día a día vivía. No pudo evitar su torturen su cuerpo, pero sí tuvo la fortaleza de blindar su espíritu para fortalecerse y sobrevivir.

Después de 576 días preso, finalmente es liberado a kilómetros de su antiguo hogar en Bahía Blanca. Gracias a la solidaridad de un cura y de compañeros de ruta que le ayudaron a ese hombre, tan profundamente dañado y temeroso, a llegar finalmente a su hogar para reencontrarse con su familia.

«Basta de silenciar mi pasado», de Carlos Varela, es un libro que condensa la historia de un hombre, de un sobreviviente, que deja un testimonio fundamental en primera persona de lo que fue el quiebre de las instituciones democráticas y el reino de la Dictadura del Terror.

Un libro fundamental, para conocernos, conocer nuestra historia y seguir diciendo: «NUNCA MÁS».

 

Te puede interesar
Últimas noticias