jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 11.5ºc | Villa la Angostura

Massa postergó su visita a Bariloche por cuestiones de agenda y no se anunciará el interconectado

02/11/2022
 Massa postergó su visita a Bariloche por cuestiones de agenda y no se anunciará el interconectado

Este miércoles 2 se esperaba contar con la presencia del ministro de Economía Sergio Massa para la inauguración del edificio de aulas y laboratorios de la Universidad Nacional de Río Negro. de noviembre la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro inaugurará formalmente su edificio de aulas y laboratorios de calle Anasagasti 1463.

El acto, en principio, iba a servir también para anunciar el fortalecimiento del sistema eléctrico Alicurá-Pilcaniyeu-Bariloche mediante la construcción de un nuevo electroducto, denominado ALIPIBA II, y la interconexión a Villa La Angostura. Las obras que se prevé ejecutar demandarán una inversión millonaria y beneficiarán a una población estimada en 160.000 habitantes.

Debido a la postergación de su viaje a Bariloche, el ministro de Economía Sergio Massa, no podrá participar del acto, aunque sí confirmaron su presencia la gobernadora Arabela Carreras, el rector de la UNRN Anselmo Torres y el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar.

El evento, al que está invitada toda la comunidad científica-tecnológica de Bariloche y la prensa, comenzará a las 9:30 hs. con el corte de cinta, luego se realizará una breve recorrida por el edificio y a continuación se hará el cierre del acto con palabras de las autoridades en el patio externo del edificio.

El edificio contiene un centro de investigación y docencia que alberga tres laboratorios. El primer y segundo piso están destinados a aulas: 4 aulas para 32 estudiantes cada una y 2 aulas divisibles con capacidad para 72 estudiantes.

Este es el primer edificio de la UNRN en Bariloche que contempla 4 grandes espacios de reunión o de estar para los y las estudiantes, esenciales para la vida académica en comunidad y que son utilizados a diario generando el clima universitario que tanto hacía falta.

El ministro de Economía llegaría a la cordillera el viernes para el interconectado con Villa La Angostura. Mañana se realizará  la inauguración de una sede de la UNRN, a pesar de su ausencia, con autoridades de la universidad.

 

Fuentes ANB/ RN

Te puede interesar
Últimas noticias