jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Villalba respondió las acusaciones de Gómez: “es un claro caso de doble moral”

03/11/2022
Villalba respondió las acusaciones de Gómez: “es un claro caso de doble moral”

Sr. Director escribo la presente a modo de descargo sobre la acusación de falta de “honestidad intelectual” lanzada públicamente sobre mi persona por la funcionaria nacional del Frente De Todos Lic. Mirna Gómez.

Quiero ser breve pero sobre todo preciso en mi descargo, por eso está basado en documentación verificable.

Déjeme comenzar por la afirmación de la funcionaria en la que manifiesta que “[..los concejales del MPN, que ni siquiera firmaron el proyecto..]”.

El proyecto en cuestión fue tratado en la comisión 2 del Concejo Deliberante el día 19/10/2022 con la presencia de las concejales Agustina Vaca Arenaza, Marta Cicconi, Melisa Salamanca (del MPN) y del Secretario Juan Carlos Torres del FDT (nótese la ausencia de los concejales del frente de todos). Es por ello que en el orden del día de la Sesión del 26/10/2022, el proyecto aparece como despacho de la comisón 2 para ser tratado.

Por otro lado, leyendo el expediente se observa que el proyecto fue firmado por las concejales Eugenia Mesa, Marta Cicconi y Melisa Salamanca (del MPN) y el concejal Catriel Barberis.

Quiero decir con esto que la funcionaria MIENTE en su afirmación.

La otra parte de la acusación que recibo es sobre una publicación que hago en mis redes sociales (que son personales y no institucionales) en las que comparto una noticia del periódico deportivo digital Panqueso en la que se lee textual “Por unanimidad el fútbol femenino de la Liga Quetrihue fue declarado de interés municipal por los concejales” y en la que felicito por el reconocimiento a la subcomisión de fútbol femenino de la Liga Quetrihué y a las jugadoras. En mi publicación no realizo ninguna expresión partidaria en favor del MPN y se resalta la felicitación y la declaración realizada por el Concejo Deliberante.

Por último me tomé el trabajo de mirar las redes sociales del bloque del Frente de Todos y ahí se puede encontrar una publicación de la funcionaria nacional Mirna Gómez, en la que ella destaca la participación del bloque del FDT como autores del proyecto y por haber sacado el proyecto también.

Entonces: por una lado yo realizo una publicación sobre una nota de un diario en donde se destaca que el Concejo por unanimidad realizó una declaración de interés de la liga femenina, sin ninguna mención partidaria y la funcionaria realiza una publicación en dónde egoístamente sólo busca destacar que el Frente de Todos es quien generó el proyecto, negando el agradecimiento que la nobleza obliga otorgar al resto al resto de las representaciones políticas que acompañaron la iniciativa.

Por eso pregunto ¿al que le falta “honestidad intelectual” es a mi persona? La respuesta obvia a esa pregunta es no, permítame concluir que esto es un claro caso de doble moral. Es una nueva versión del Mundo del Revés y constituye otro triste capítulo de "relatos" a los que nos tiene acostumbrados y hartos este tipo de funcionarios del Frente de Todos.

Lo cierto es que la torpe y pobre operación montada por la funcionaria nacional Mirna Gómez, es irrelevante en sí misma y sólo se la puede entender en el contexto de la necesidad de protagonismo de quien necesita figurar mediáticamente acusando sin fundamentos y faltando a la verdad.

Sin embargo esta acción no parece estar ajena al proceso político de internas partidarias del MPN, que en elecciones abiertas y transparentes estará eligiendo al que sin dudas será el próximo Intendente de nuestra querida Villa La Angostura.

La intromisión de actores externos que pretenden embarrar la cancha o desvirtuar un proceso que es impecable en su desarrollo, forma parte de prácticas del pasado y se nutre en políticas que en la actualidad, no resisten un mínimo análisis al rápidamente evidenciarse como falsas, infames y carentes de sustento.

Para concluir el descargo me pregunto ¿será este un tipificado caso de proyección psicológica?

Bien podría encuadrarse el mismo, cuando leemos la definición que dice: La proyección psicológica es un mecanismo de defensa que utilizamos con frecuencia. Lo hace, por ejemplo, quien incapaz de enfrentar sus emociones, conflictos y estados anímicos internos convulsos, los vuelca sobre los demás en forma de críticas y dinámicas dañinas.

Esperando haber sido claro en mi exposición, lo saludo atte

Luciano Villalba

Te puede interesar
Últimas noticias