miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6ºc | Villa la Angostura

“Robaron, lo reconocieron ¿Y no reciben castigo? ¿Qué paso, era un juego?”

09/11/2022
“Robaron, lo reconocieron ¿Y no reciben castigo? ¿Qué paso, era un juego?”

Sr Director

Pensé que este martes 8 sería un buen día pero temprano al desayuno leo la noticia que los acusados del robo del pasado sábado en Altos de Manzano recuperaron su libertad .

Creí haber leído y entendido mal: robaron, lo reconocieron y no reciben castigo ? No van a la cárcel? Que pasó, la entradera era una práctica , un juego y después no pasó nada ? Como puede ser que ladrones no reciban castigo y no vayan a la cárcel?

Creo que sería importante que los periodistas de Diario Andino como aporte a la comunidad, hicieran una investigación en la Fiscalía para conocer los motivos y fundamentos de su decisión. La antigua frase “El pueblo quiere saber “en este caso está más vigente que nunca. Es inadmisible e inentendible que un ladrón en estas circunstancias no vaya a la cárcel. Sería la misma decisión si el Fiscal de turno hubiera sido el afectado con el robo en su propiedad ?

También pensé que si alguno de los cuatro ladrones es beneficiario de alguno de los tantos Planes del Gobierno Nacional, se podría hacer una acción para que dejen de recibirlo como castigo por el robo. Como sea, creo que algún castigo esos ladrones tienen que tener y el Fiscal lo tiene que saber.

 

Hernan Torres Carbonell

DNI 11043477

Altos de Manzano   

Te puede interesar
Últimas noticias