martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.4ºc | Villa la Angostura

Merino consiguió el apoyo de la UOCRA para “impulsar” la Escuela Técnica

10/11/2022
Merino consiguió el apoyo de la UOCRA para “impulsar” la Escuela Técnica

 El precandidato a intendente por la lista Azul franja Fucsia, Diego Merino, estuvo ayer en Neuquén donde consiguió el apoyo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para el proyecto de instalación de una escuela técnica en la localidad.

 Así quedó plasmado en un documento que firmó el Secretario de la Organización a nivel provincial, Rubén Ojeda.

 Según sostiene el texto, el gremio asumió “el compromiso de impulsar, gestionar y poner en funcionamiento la tan esperada escuela Técnica y de oficios de la OUCRA en la mencionada localidad”.

 En diálogo con DiarioAndino, Merino explicó: “el gremio está muy interesado porque puede formar obreros capacitados. El apoyo de ellos no es a Merino y esto va a continuar gane quien gane el domingo”.

 Respecto de la viabilidad de la intención de la UOCRA, el precandidato aseguró que si bien tanto el edificio como los puestos docentes dependen de la provincia, “hasta tanto eso se concrete, la idea sería que se permita utilizar algún establecimiento educativo en el turno nocturno. Si eso se destraba y se permite que se monten los talleres, el gremio pone las máquinas para enseñar”.

Cabe mencionar que el reclamo por la Escuela técnica viene desde el gobierno de Cacault y hasta el momento, no se han dado pasos concretos en pos de la creación de dicho espacio de capacitación.

Te puede interesar
Últimas noticias