viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

Macrolote N° 6: Por unanimidad, el Concejo aprobó la firma de los Boletos de Compraventa

10/11/2022
Macrolote N° 6: Por unanimidad, el Concejo aprobó la firma de los  Boletos de Compraventa

Luego de que finalizara el chequeo y la actualización de toda la información de los beneficiarios del Macrolote N° 6, ayer el Concejo Deliberante aprobó la firma de los Boletos de Compraventa de las parcelas.

El proyecto, fue votado por unanimidad por los concejales y de esta manera se dio un paso fundamental para destrabar el acceso a la tierra.

 Cabe recordar que en septiembre del año 2021, el por entonces  Secretario de Gobierno, Javier De los Ríos confirmó en una entrevista realizada en FM Andina que no se entregarían las casas construidas a todos los vecinos, sino que los propios beneficiarios deberán edificarlas. Ese era un pedido de larga data por parte de muchos de los adjudicatarios que entienden que de esa manera podría acortar la espera.

 “Había casas tramitadas ante Nación, gestionadas y prometidas, pero la realidad es que no han llegado las que venían para Neuquén y nos vemos en la imposibilidad de conseguir financiamiento. En este contexto necesitamos darles a los vecinos una solución rápida y esta es la mejor alternativa”, indicó en esa ocasión De los Ríos

 Con respeto a las familias que no tengan posibilidad de edificar por su propia cuenta, De los Ríos adelantó que se le buscaría financiamiento. “Una cosa es buscar para 215 familias y otra distintas es buscar para aquellas familias que lo necesiten puntualmente que seguramente es menos de la mitad. Recordemos que hay muchas familias que se han acercado y han pedido que se les entregue la tierras”, dijo

En septiembde de este año, por medio de un parte de prensa oficial, la Secretaría de Obras Públicas informó que dio inicio a la obra de red de agua potable del Macrolote 6.

Según se detalló, la misma incluye 1300 metros de cañería de distintos diámetros para agua, tres tanques de reserva y una estación de bombeo para el sector alto del loteo social.

De acuerdo a lo programado, la financiación corre por cuenta del IPVU ADUS y se estima que las mismas finalicen en 60 días aproximadamente.

“Cabe destacar que IPVU ADUS fue el responsable de contratar a una empresa privada y adquirir los materiales necesarios para luego entregar al Municipio la obra finalizada. En lo que respecta a las conexiones domiciliarias, luego será cada propietario el responsable de ejecutarlo”, cerró el parte.

Te puede interesar
Últimas noticias