jueves 8 de diciembre de 2022    | Nubes 12.5ºc | Villa la Angostura

El Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, se manifestó a favor de la comunidad Paisil Antriao

11/11/2022
El Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, se manifestó a favor de la comunidad Paisil Antriao

 “A través de la presente les hago llegar mis saludos fraternales y la adhesión a la convocatoria que ustedes vienen realizando, de conformar una Mesa Intercultural por la Paz Social”, indicó por medio de una carta, el ganador del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

“Esa medida es una forma inteligente de convocar a los vecinos y organizaciones de Villa La Angostura, para que se acerquen y hablen con ustedes; que conozcan sus fundamentos, despejen sus dudas y escuchen los pedidos de respeto a sus derechos y a sus territorios”, señaló respecto de la acción que llevan adelante los integrantes de la comunidad Paisil Antriao.

En otro pasaje del escrito, apuntó contra “las autoridades o a quienes acusan a los mapuches del atentado a las máquinas de Conevial: “Quisiera decirles que no continúen discriminando y estigmatizando a las comunidades originarias. Esa discriminación sólo tiene un nombre:

RACISMO. Y eso no puede suceder en un país que recibió a tantas personas y culturas provenientes de lugares lejanos, a quienes se los respeta y sin embargo no se respeta a sus pobladores originarios”.

Sobre el final, hizo un llamamiento a la paz social y manifestó: “La interculturalidad, que cada vez más se presenta como una necesidad, es la que hará que las sociedades reconozcan las diferencias, sin odios y que se camine a la par hacia el futuro, en un marco de respeto mutuo. Esperemos que la belleza de ese lugar, abra paso y dé a conocer, la riqueza humanística de sus habitantes, a quienes invito a compartir con ustedes importantes momentos de reflexión.  Les hago llegar a ustedes y a todos los habitantes de Villa La Angostura, el deseo de esperanza y un saludo de Paz y Bien”.

Te puede interesar
Últimas noticias