jueves 8 de diciembre de 2022    | Nubes 15ºc | Villa la Angostura

Parques remató los cotos de caza deportiva para la temporada 2023

11/11/2022
Parques remató los cotos de caza deportiva para la temporada 2023

Por medio de un parte de prensa, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se remataron las áreas de caza temporada 2023 del Área Protegida.

 El remate se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Villa Traful.

Dicha actividad se llevó a cabo bajo la supervisión del Encargado de Caza y Pesca Deportiva del Área Protegida, siendo desarrollada por los rematadores pertenecientes al Colegio de Martilleros y Rematadores Públicos de la provincia de Neuquén.

Durante la jornada se pudo proceder al remate de la totalidad de turnos correspondientes a todas las áreas de caza deportiva del Parque Nacional para la temporada 2023, que inicia el 1° de marzo y finaliza el 25 de abril, y cabe mencionar que no han quedado remanentes, superando las expectativas planteadas sobre la recaudación obtenida y el interés demostrado hacia la oferta.

“La Caza Deportiva, al igual que la de Control, son estrategias destinadas a reducir el impacto negativo de las poblaciones de especies exóticas, como jabalí, ciervo colorado y ciervo dama, sobre el bosque nativo. Esta práctica generó a su vez un recurso económico para la región y una fuente de trabajo directa para el caso de los guías, que capacitados por Parques Nacionales, contribuyen a la preservación del Área Protegida”, culminó el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias