viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Koopmann entregó aporte para obras de mejoramiento del centro de salud de Traful

15/11/2022
Koopmann entregó aporte para obras de mejoramiento del centro de salud de Traful

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió este viernes la localidad de Villa Traful donde se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento, Omar Torres, con quien firmó un acuerdo para la entrega de un aporte de más de tres millones de pesos para mejoras en el centro de salud “Olga Vivares”, en el marco del programa legislativo de fortalecimiento al sistema de salud provincial.

El vicegobernador explicó que el programa de fortalecimiento del sistema de salud fue puesto en marcha a partir de la pandemia por Covid-19 por una resolución de la Cámara pero continúa llevándose adelante en toda la provincia a través de distintos aportes económicos, de equipamiento e infraestructura, “entendiendo que es nuestro rol como Estado acercar la salud a todas las familias en cada rincón de la provincia”.

En este sentido, Koopmann recordó que el programa llega a distintos hospitales y centros de salud neuquinos “de forma federal para brindar herramientas que mejoren la atención a todos los pacientes del sistema de salud de la provincia” y aseguró: “Neuquén tiene muy buenos indicadores, somos referentes a nivel regional y nacional, y esto no es otra cosa que el resultado del trabajo en equipo con excelentes profesionales de la salud”.

Además, aseguró que “Villa Traful es un lugar que tiene mucha población flotante debido al turismo, que cuenta con un paisaje privilegiado y una proyección de crecimiento que debemos acompañar con infraestructura y equipamiento para sus habitantes y también para los turistas que potencian su economía”.

El aporte económico será utilizado para materiales de construcción como cerámicos, pintura, luces led, instalaciones eléctricas y de gas, entre otros puntos.

Estuvieron presentes junto al vicegobernador y al presidente de la Comisión de Fomento, la directora del centro de salud, Estefania Narváez, y profesionales médicos.

Te puede interesar
Últimas noticias