jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

Familiares y amigos de Gatica crearon un espacio virtual para informar de forma “clara y segura” el estado de la causa

15/11/2022
Familiares y amigos de Gatica crearon un espacio virtual para informar de forma “clara y segura” el estado de la causa

Con el fin de tener un espacio “claro y seguro de difusión sobre el estado de la causa”, familiares y amistades de Robin Gatica crearon el perfil de Instagram @justiciaxrobin.

Según explicaron, el sitio servirá además “para dar a colas diferentes actividades que iremos realizando Invitamos a toda la comunidad”.

“Familiares y amigues de Robin Gatica sentimos la necesidad de tener una herramienta de comunicación clara y segura, donde la comunidad y medios de comunicación puedan acceder a los avances en la causa judicial y a las acciones que se impulsen” indicaron sin individualizar a ninguno de los creadores del especio.

Además, aseguraron que “muchos medios de desinformación y parte de la defensa de los policías imputados tergiversan los hechos y manipulan documentación del legajo judicial”, pero no detallaron específicamente a qué medios y a qué abogados se referían.

En esa línea, agregaron “generan confusión en la opinión pública y, además, instalan mensajes de odio e ideas peligrosas como “honraron el uniforme” o “fue un operativo exitoso”, para justificar el procedimiento policial fatal”.

La postura

Los creadores del sitio @justiciaxrobin, aclararon: “Nos urge como sociedad correr el foco de la vida personal de Robin y su familia. En plena democracia las fuerzas policiales ejercen la violencia en forma permanente y deciden arbitrariamente sobre las vidas, sobre nuestras vidas. Cuentan con el visto bueno y la garantía de la impunidad del Poder Judicial.

Hablemos de: ¿hasta cuándo la policía de Neuquén tendrá “licencia social” para matar, cuando tenía la oportunidad y -supuestamente- la formación para actuar debidamente. Hubo un procedimiento policial ante un llamado de ayuda que terminó con la muerte de un joven en manos de 5 policías, entre ellos escopeteros que utilizaron sus armas sin medir consecuencias”.

Por úlitmo, indicaron que “como comunidad estamos ante la oportunidad de sentar un precedente, que repare no sólo el daño que se le causó a familiares y amistades de Robin, sino por todas las víctimas de la violencia policial que Villa la Angostura dejó en el olvido. Para que no se vuelva a repetir: ¡Justicia por Robin! ¡Qué paguen todos los responsables!”!

 

https://www.instagram.com/p/Ck--4nJuSLw/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Te puede interesar
Últimas noticias