jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

Una familia que no tiene dónde vivir, comenzó un acampe en un terreno municipal

16/11/2022
Una familia que no tiene dónde vivir, comenzó un acampe en un terreno municipal

“Hoy 15 de noviembre, decidí hacer una toma en la esquina de José María Paisil y Boulevar Quetrihé. Ya no recibo respuesta de nadie. Me cansé de dar vueltas con mi familia. Sé que no es el modo, pero necesito urgente una solución”, explicó por las redes sociales Gisela Barría, la mujer que junto con su pareja,Alejandro Villancar, y sus tres hijos comenzó ayer un acampe.

La pareja, según relató, vivía en un galpón en la casa de la madre de Gisela. “No hay espacio, ni siquiera los chicos pueden jugar porque hay herramientas y vivimos al lado del desagüe del baño. Así no se debe vivir porque en verano el insoportable el olor y en invierno se llena todo el piso de agua”.

Anduve tocando puertas por todos lados para que nos den una vivienda digna y no conseguimos. Así que esta es la última manera que tenemos para que capaz nos escuche alguien”, aseguró la mujer un reportaje que le realizó Daniel Osovnikar para el programa El Tren que se emite por FM Los Lagos.

Tanto la mujer como su pareja, son nacidos y criados en Angostura y según contó, la única alternativa que le bridaron desde el estado, es “una ayuda habitacional para hacer mejoras en la casa de su madre.

“Vamos a aguantar y a resistir”, dijo la joven que relató que por el momento, se instalaron en una carpa.

Por otra parte, contaron que fueron advertidos respecto de una posible denuncia en caso de que no abandonarán el lugar. “Decidimos quedarnos, no vamos a dar el brazo a torcer porque yo creo que no es justo lo que están haciendo.Hay mucha gente que viene de afuera ya viene con casa  y terrenos y nosotros que somos nacidos y criados acá, no tenemos la posibilidad”, resumió Alejandro.

“Nos pueden dar esto”, agregó el joven señalando el terreno municipal donde están instalados. “No pedimos que nos regalen nada, nosotros podemos arreglarlo. Queremos lo nuestro como seres humanos y como angosturenses, nada más que eso”

 

El silencio oficial

DIarioAndino intentó comunicarse telefónicamente con la titular de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, en al menos 3 oportunidades y dejó mensajes en la casilla de Whatsapp para conocer si desde el área se había tomado alguna acción al respecto. Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, la funcionaria no respondió.

Te puede interesar
Últimas noticias