viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Stadlin confirmó que radicaron la denuncia por usurpación y no se mostró preocupado ante un posible nuevo acampe

16/11/2022
Stadlin confirmó que radicaron la denuncia por usurpación y no se mostró preocupado ante un posible nuevo acampe

El Secretario de Gobierno del municipio Carlos Stadlin confirmó que, en nombre de la comuna, radicaron la denuncia contra la familia que desde ayer acampa en tierras municipales.

“Nos presentamos en el lugar junto al Secretario de Viviendas, Pablo Macías. Constatamos que estaban en un terreno municipal que está en la esquina de Paisil y Quetrihue y nos encontramos con esta familia. Les advertimos que si permanecían firmes en su postura, íbamos a denunciarlos y eso hicimos”.  

“Charlamos con esta gente y nos explicaron que no tenían dónde vivir y que por eso habían adoptado esta decisión. Pero la verdad es que estos chicos, mal o bien, tienen donde vivir. Estaban en un galpón de la casa de la madre de la chica que si bien o es apto, tiene un lugar. En función de eso nosotros le ofrecimos un Mejoramiento habitacional pero la dueña del lugar no quiere que sigan viviendo ahí, con o sin mejoramiento, no quiere”.

El secretario explicó además que la pareja formó parte del Acamape de las tierras del ISSN. “Ahora están con tres criaturas así que Desarrollo Social va a intervenir en el tema”, adelantó.

Respecto de la posibilidad de que a raíz de esta nueva toma se produzca un “efecto dominó” que aliente a otras familias en situaciones similares a instalarse en el lugar, Stadlin aseguró: “ Eso lo estamos evaluando, lo estamos analizando continuamente porque es una posibilidad que nos preocupa y mucho. Nos tenemos que ocupar porque puede volver a desencadenar una toma. Nosotros estamos tratando por todos los medios de ver como podemos resolver todos estos problemas que son comunes a las ciudades turísticas y que se desencadenaron con la Ley de alquileres que establece contratos de 3 años. Ahora le tenemos que poner el pecho a las balas porque la gente está desesperando y lo entendemos. Ellos están inamovibles y no se quieren ir del lugar, nosotros temeos la posibilidad del mejoramiento pero es inaplicable en este caso. Es una complicación muy grande y no son los únicos en esta situación. Una nueva toma como la del ISSN, es algo que no podemos descartar”, culminó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias