jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Cardenal Samoré: lo descubrieron cuando intentaba ingresar unas 2500 prendas de contrabando a Argentina 

18/11/2022
Cardenal Samoré: lo descubrieron cuando intentaba ingresar unas 2500 prendas de contrabando a Argentina 

Un camionero que viajaba desde Chile hacia la Argentina, fue descubierto cuando intentaba ingresar de contrabando un entre 2500 y 2700 prendas de indumentaria.

Según se informó, la mercadería no declarada tiene un valor estimado de 7.7 millones de pesos chileno y el chófer sólo había declarado que ingresaba a Argentina con distintos tipos de bebidas. 

Este hecho se registró ayer en el paso internacional Cardenal Samoré, cuando funcionarios del servicio de aduanas realizaron el decomiso de elementos que un chófer de 35 años intentó ingresar a nuestro país, según informaron a través del medio Soy Chile.

Detallaron que el chófer llegó hasta la zona primaria del control fronterizo con la carga de bebidas que fueron declaradas en el manifiesto internacional. Su carga era de jugos, bebidas energizantes, licores y agua. 

Sin embargo, cuando se realizó la revisión de la carga el personal de la aduana identificó unos 18 paquetes no declarados por el conductor del camión, que se encontraban en el remolque.

En esos paquetes había unas 2.700 prendas de vestir, de las cuales 790 eran pantalones, 1206 eran poleras, también había unos 120 polerones, 96 buzos, 210 calzas de mujer y 300 short de varones. Indicaron que la mercancía tiene un monto aduanero de 7 millones 707 mil 6 pesos chilenos.

“El conductor pretendía extraer del suelo nacional sin presentarlas ni declararla ante Aduana, y sin contar con la respectiva guía de transporte. Fue detenido por el delito de contrabando y defraudación del patrimonio fiscal, evadiendo el pago de los tributos y derechos aduaneros”, expuso en la formalización el fiscal Jaime Sáez, de Chile.

Desde el Servicio Nacional de Aduanas del país vecino, presentaron una querella criminal contra el conductor por delito de contrabando. El chófer quedó en libertad con medida cautelar. 

 

Fuente Soychile

Te puede interesar
Últimas noticias