jueves 8 de diciembre de 2022    | Nubes 10.3ºc | Villa la Angostura

Benvenuti: «No encontramos nunca el balance que esperábamos y no nos sentimos competitivos»

21/11/2022
Benvenuti: «No encontramos nunca el balance que esperábamos y no nos sentimos competitivos»

Por Chachi Pereyra

El Autódromo de Toay recibió este fin de semana el décimo cuarto capítulo del año correspondiente al certamen argentino de Turismo Carretera 2022. Tras lo que significó un viernes más que atípico por las cambiantes condiciones de pista que se sucedieron durante la jornada, sobrevino una clasificación que fue signada también por el hecho de ir secándose la pista con el correr de los grupos. En efecto, el grupo de la Copa de Oro fue el primero en salir y por lo tanto quedó al fondo de la clasificación final. Esto terminó resultando un gran condimento para el día de hoy, ya que los más rápidos largaron desde el fondo las series y fueron avanzando con el correr de la jornada regalando un increíble espectáculo al enorme público que se hizo presente en el trazado pampeano.

Juan Cruz Benvenuti, por su parte, no encontró el balance esperado durante esta cita. Trabajó mucho en los ensayos aunque sin poder sacar muchas conclusiones por la inestabilidad en cuanto a la adherencia que presentaba el asfalto. Relegado en su grupo de clasificación por la condición de pista, y víctima de un despiste, quedaría ubicado en el 47mo lugar sin tiempos de referencia.

Largando la serie desde el décimo sexto lugar, comenzó a avanzar en el pelotón para cruzar la bandera a cuadros décimo tercero. Aún el ritmo de carrera no era el esperado, pero en la final logró avanzar 11 colocaciones para ser vigésimo sexto al momento de cruzar la bandera a cuadros y por lo menos consiguió culminar en pista el fin de semana cuando este le fue adverso desde el inicio. Hoy, la tabla de la Copa de Oro lo ubica en el décimo primer lugar sumando 82.5 unidades.

«No fue el fin de semana esperado realmente. No encontramos nunca el balance que esperábamos y no nos sentimos competitivos. Además de eso, nos vimos muy relegados por la pista que le tocó a nuestro grupo y un despiste nos condenó al momento de clasificar.

Este sábado buscamos el avance tanto en la serie como en la final, y si bien batallamos mucho en ambas instancias y ganamos algunas colocaciones, quedamos algo lejos de lo esperado.

Ahora nos toca trabajar y analizar los datos que dejó esta carrera. Esperamos evolucionar de cara a la última del año y cerrar la temporada peleando bien arriba.

Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan», sentenció el crédito del sur argentino.

La próxima cita del año, siendo éste el Gran Premio Coronación, tendrá lugar en el Autódromo Villicum de San Juan a partir de los días 10 y 11 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias