sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

El municipio volvió alquilar una camioneta 4x4 para el intendente: se pagan 435.000 pesos mensuales

23/11/2022
El municipio volvió alquilar una camioneta 4x4 para el intendente: se pagan 435.000 pesos mensuales

Por tercera vez en lo que va del año, el municipio alquila una camioneta 4x4 para uso del intendente.

 En esta ocasión, el contrato se extendió desde el 1 de noviembre al 30 de noviembre y tal como ocurrió en ocasiones anteriores, el acuerdo se hizo con la empresa local TC Angostura Rent A Car SRL.

 Asimismo, se rentó nuevamente la camioneta VW Amarok 4 x4 y según indica el Contrato, espara ser utilizada por el Sr. Intendente Municipal Fabio Stefani” y se pagará la suma de 435.000 pesos.

Ese importe, siempre según el contrato, se pagará “en una (1) cuota igual y consecutiva de pesos con un margen de diez (10) días de pago del plazo vencido, importe que se abonara con la respectiva Factura y  certificación del área responsable”.

En solo 3 meses ( los contratos anteriores fueron por febrero, junio y el actual por noviembre) la comuna gastó 1.105.900 en alquiler de vehículo para Stefani.

 

Los antecedentes

 DiarioAndino publicó el pasado14 de febrero que el jefe comunal había autorizado la contratación de la camioneta a la misma empresa. En esa ocasión , según se argumentó en los Considerandos del Decreto, existía “la necesidad urgente de contar con un vehículo” para tal fin.

No obstante, cuando este medio consultó al propio jefe comunal las razones que llevaron a tomar la decisión de rentar el vehículo, nunca obtuvo respuesta. Por otro lado, funcionarios del gabinete explciaron en esa oportunidad, que la camioneta no solo sería utilizada por el jefe comunal, sino también para otras tareas que requerían un rodado 4x4, pero no se detallaron específicamente cuales. Tras la polémica que se generó, el parte de prensa oficial aclaró que dicho vehículo destinado al uso de las tareas de la Intendencia “fue cedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil” y según se argumentó entonces, el objetivo de esa cesión es “poder dar respuesta a la mayor demanda de la actividad de dicha área, motivada por el incremento del turismo en esta época en particular”.

En febrero, la comuna abonó un total de $283.500 pesos por dicho alquiler, a razón de $10.125 diarios.

En junio pasado, uno de los meses con menor movilidad turística, el intendente volvió a autorizar la contratación de la camioneta a la misma rentadora.

Del 1 de Junio y al 30 de Junio de 2022, inclusive, fue el acuerdo y se pagó $387.900 en una cuota.

Te puede interesar
Últimas noticias