jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Paseo de Artesanos: La Cámara de Comercio planteó su preocupación por la falta de planificación urbana

23/11/2022
Paseo de Artesanos: La Cámara de Comercio planteó su preocupación por la falta de planificación urbana

Por medio de una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante Walter Espíndola, la Cámara de Comercio planteó su postura respecto de la presentación que relaizó el estudio de arquitectura P3+ para remodelar el Paseo de Artesanos y avanzar con un complejo de departamentos y locales en un terreno lindero.

 No obstante, los comerciantes plantearon una cuestión de fondo y evitaron meterse de lleno en la polémica:

“Preliminarmente, es nuestra intención manifestar que esta Cámara ha mantenido insistentemente la necesidad de planificar el área céntrica (y la ciudad en general) de manera integral, contemplando valores arquitectónicos, de oferta comercial, y de uso público del casco urbano”, indicaron de modo introductorio.

En este marco, la Cámara señaló: “nos preocupa que los abordajes sobre cuestiones sensibles como las intervenciones en espacios públicos y la consecuente modificación de dinámicas urbanas, sean llevados adelante sin un marco que integre la planificación y la normativa consecuente”.

Ya en un tono más directo, le apuntaron a la actual gestión comunal: “La falta de planificación estratégica urbana, que se torna más evidente cada día, vuelve la evaluación de este o cualquier proyecto una tarea de difícil realización. Ello en atención a que no se advierte cómo se impactan las dinámicas descriptas, ni tampoco se establecen lineamientos que permitan avizorar el derrotero de la necesaria expansión del centro de Villa La Angostura principalmente, en lo que aquí interesa, sobre el Boulevard 7 Lagos”.

Sobre el final de la carta, la CC consideró que la comuna cuenta con “las herramientas institucionales, presupuestarias y los recursos humanos altamente calificados” y que los mismos “están completamente a la altura para ser aprovechados y generar una planificación acorde con los estándares que deberíamos manejar en nuestro pueblo”.

Por úlitmo, instaron al Concejo a “a proceder al análisis y planificación integrales descriptas”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias