jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Náutica: Con 11 regatas finalizó el Campeonato Primavera 2022 en la sede náutica del CAVLA

24/11/2022
Náutica: Con 11 regatas finalizó el Campeonato Primavera 2022 en la sede náutica del CAVLA

Por Chachi Pereyra

En la sede náutica del Club Andino se cerró el Campeonato primavera 2022 organizado por el Club Náutico de Bariloche y el Club Andino local entregando el título del campeón del lago " King of the Lake".

La competencia se inició el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en el CNB y finalizó este fin de semana en Villa La Angostura en modalidad de grand prix con 11 regatas disputadas. A las regatas se les sumaron actividades como la búsqueda del tesoro con navegación y finalizando en una de las islas donde siguiendo las pistas encontraron el tesoro como también entrenamientos con los grupos de Neuquén y Puerto Madryn días previos a la competencia.

Fueron parte del campeonato los clubes náuticos de Puerto Madryn, Yacht Club Neuquen, Club Náutico Bariloche, Club Náutico Rada Tilly y Club Andino VLA

"Tuvimos condiciones de viento muy variado, en Bariloche viento fuerte y con muchas olas, en Angostura un clima de verano total, calor y poco viento, condiciones ideales para disfrutar la navegación en el lago. Estamos muy contentos de haber realizado este evento y trabajar codo a codo con el club Náutico de Bariloche para promover y potenciar la vela en nuestra región", comentaron desde la escuela de vela del CAVLA.

El campeonato cerró con 50 inscriptos en lo que fue la primera edición del Campeonato Primavera, una iniciativa impulsada por los clubes y los referentes Ramiro Clemente por CNB e Ignacio Pittau por el CAVLA. La competencia se llevó adelante en las clases: Ilca 4 y 6, Pampero, Snipe, Optimist escuelita principiantes y timoneles.

Los alumnos de la escuela náutica de CAVLA que fueron parte de la competencia fueron:

 

-Optimist principiantes:

Polak Alex Joan

Alfonso D'amico Laera

Toews Pilar

 

-Pampero:

Salvador Liebold

 

Xaus Malena

 

-Ilca 4:

Romero Nina

 

-Ilca 6

Tinello Juaquin

Di Lorenzo Maia

Juan Ignacio Morgade

Te puede interesar
Últimas noticias