jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

El Pollero Neira fue detenido tras un allanamiento detienen en San Martín de los Andes

25/11/2022
El Pollero Neira fue detenido tras un allanamiento detienen en San Martín de los Andes

Durante la mañana de este viernes y de una intensa investigación por parte de la Policía Federal Argentina (DUOF) de nuestra ciudad, fue detenido en el barrio privado Las Marías a Daniel «el pollero» Neira.

El conocido narco cordilleranl, debía presentarse todos los meses ante la delegación policial para certificar donde residía. Eso se implementó cómo medidas a cumplir por parte del ahora detenido. Actualmente «el pollero» Neira mantiene causas vinculadas a la comercializacion de droga.

Luego de ubicarlo el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, emitió la orden de allanamiento y los Federales interrumpieron su finca, según manifestaron fuentes oficiales «tomándolo por sorpresa» en el mencionado barrio.

Ahora, tras las diligencias realizadas, Neira se encuentra detenido en la DUOF San Martin de los Andes a la espera de ser trasladado a una Unidad Penitenciaria.

Vale recordar que el delincuente logró acceder a la libertad condicional luego de varios pedidos de excarcelación y cumplir con distintas capacitaciones destinadas a una reducción de pena.

Desde aproximadamente el año 2020, gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.

Mediante una audiencia virtual, la semana pasada el juez de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de Neuquén analizó la situación del detenido y había coincidido con el planteo de la defensa y le otorgó la libertad condicional.

En su momento Neira fijó domicilio en San Martín de los Andes, donde debía cumplir determinadas pautas de conducta hasta cumplir su pena, en noviembre de 2022, algo que evidentemente no cumplió.

 

Fuente RealidadSanmartiniense

Te puede interesar
Últimas noticias