jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

“Villa del alma”, la canción de Héctor Jose, está disponible en plataformas digitales

28/11/2022
“Villa del alma”, la canción de Héctor Jose, está disponible en plataformas digitales

Corría el año 1989 y Héctor Jose se desempeñaba como maestro de Música en la Escuela 104, en el marco de un viaje de alumnos de 7mo grado de la escuela a la ciudad de Córdoba, los alumnos y el propio Héctor notaron que las otras instituciones tenían su propia canción, y ellos no…

Fue entonces que se propuso crear algo que unificara los sentimientos de todos los chicos, una canción que pudiera darles identidad. Allí comenzó a escribirse, Villa del Alma.

La leña seca, leña verde está ligada al invierno, a lo más tradicional en la gente que guarda la leña y la prepara, recordemos que en esa época no había gas, por lo tanto, era fundamental tener la leña.

En cuanto a los cerros, los lagos que le dan continuidad a los cerros, es un fenómeno que no se da en otro lugar del mundo, después reflejó el Cerro Bayo que es prácticamente el corazón de Villa La Angostura.

Finalmente se decidió por transformarla en una zamba cueca, porque era lo que le daba más alegría a los chicos, el ritmo de la canción. Que se traducía en alegría cada vez que los alumnos la cantaban en sus clases.

Y así pasaron los años, la canción fue pasando por las escuelas primarias que había en aquel entonces, tanto en la 186 como en la 104, y en el jardín de infantes, también en el secundario.

Unos 30 años más tarde, Villa del Alma fue establecida mediante la ordenanza 3340/18 como canción representativa de Villa La Angostura.

🔊PLATAFORMAS EN LA QUE PUEDEN ESCUCHAR VILLA DEL ALMA

Spotify: https://open.spotify.com/track/5nr80UF7JzPIqX5OUBWZrx...

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=5V5G95jeGyA

Amazon Music: https://www.amazon.com/music/player/albums/B0BLNFLG64..

Te puede interesar
Últimas noticias