martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

“Estamos cansadas que la Liga Quetrihue tenga sanciones ejemplificadoras para con La Peña"

01/12/2022
“Estamos cansadas que la Liga Quetrihue tenga sanciones ejemplificadoras para con La Peña"

Por Chachi Pereyra

Tras los incidentes de la tercera fecha del torneo «Mónica Morales», el equipo femenino de La Peña FC manifestó su malestar y analiza su futuro dentro de la competición.

 En una entrevista exclusiva y solicitada por todo el plantel, dejaron en claro su postura y malestar por lo que entienden, es “una persecución hacia el equipo y al club” que ellas representan.

Las  chicas de La Peña FC ya había sufrido desencuentros con la liga Quetrihue y con el grupo de árbitros que llevó al alejamiento del equipo en la competencia local.

En la tercera fecha del presente torneo, se dio el incidente con ingreso de autoridades del club y un jugador de la primera división, lo cual generó una situación confusa con supuesta intención de agresión por parte del presidente del club, hacia uno de los jueces. Como también una agresión de la delegada del club hacia un árbitro que le implicó la suspensión de por vida de toda competencia de la Liga Quetrihue. Esta segunda agresión que fue negada por la representante de La Peña FC.

Las sanciones recibidas al presidente, a la delegada, al jugador de primera, (quita total de los puntos en el presente torneo y una multa económica), llevaron al equipo pedir el espacio para expresarse y plantear la falta de imparcialidad en las sanciones a los diferentes equipos de la liga en todas sus categorías.

 Según explicaron, las diferentes presentaciones por nota que nunca fueron tomadas en cuenta por la liga como también la sensación de impunidad, que según palabras de las referentes del equipo, cuenta el grupo de árbitros.

"Me acusan de haber golpeado a un árbitro, en ningún momento sucedió eso, me entero en la reunión del miércoles que quede expulsada de por vida por ese hecho", comentó Betiana Sandoval, delegada y jugadora.

Mayra Espíndola, jugadora del La Peña FC y referente expresó: "Estamos cansadas que la Liga Quetrihue tanga sanciones ejemplificadoras para con La Peña, por error del presidente de ingresar a la cancha por la cual pidió sus disculpas, donde el equipo que no tuvo ningún participación en los supuestos incidentes pero de igual modo fuimos sancionadas con la quita de puntos, sanción económica y expulsión de por vida de una de las jugadoras. Las sanciones siempre son diferentes que, para el resto. Hubo clubes que se pelearon en los bancos de suplentes con presencia de autoridades de la liga y no hubo sanción a los equipos con quita de puntos"

 

Mirá la entrevista completa:

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias