miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.9ºc | Villa la Angostura

Artesanos anunciaron que se reunirán con Stefani el martes y declararon: “estamos presos de la inoperancia del gobierno y de un Concejo presionado por decisiones político partidarias”

02/12/2022
Artesanos anunciaron que se reunirán con Stefani el martes y declararon: “estamos presos de la inoperancia del gobierno y de un Concejo presionado por decisiones político partidarias”

Artesanos anticiparon que, tras meses de insistir con su pedido para mantener una reunión con el intendente, el martes serán recibidos por Stefani.

 Así se los comunicó vía oral el propio intendente. Lo hizo luego de que se conociera que días atrás el propio Sttefaqni se reunió con los desarrolladores del proyecto inmobiliario que plantea una intervención en el Paseo.

Luego de pedirle desde el 1 de agosto, esta semana los cruzamos en el Concejo y le preguntamos. Nos dijo que el martes a la  mañana nos recibe…vamos a ver si cumple porque pese a todas las notas que le presentamos con el pedido de reunión, nos respondió vía oral”, indicaron.

No obstante, aclararon que no ellos no impulsan una reunión con el privado que busca desarrollar el proyecto, ya que según afirmaron “respetan la institucionalidad” y en base eso, la reunión debería ser con el gobierno comunal.

 Por otro lado, los artesanos responsabilizaron al gobierno municipal de generar –debido a la falta de gestión pública- las condiciones necesarias para que sea un privado el que tenga que realizar las obras de mejoras que, según entienden, son obligación del gobierno debido a que se trata de un espacio.

En tanto que, al referirse a las declaraciones que formularan el pasado martes en FM Andina, los dueños del terreno ( María Andrade y Micaela del Castillo) y el arquitecto que desarrolló el proyecto ( Carlos Pizolatto), afirmaron: “Estamos muy preocupados (…) estamos frente a un estado que no escucha, que pese a estar reconocidos nosotros por la Carta orgánica y estamos contenidos en distintos programas como una fuerza laboral, hemos quedado presos de la inoperancia y estamos presos de un concejo deliberante que se ve presionado por decisiones político partidarias”.

“Lo que planteamos a toda la comunidad frente a este proyecto, es el compromiso del espacio público. Es el interés de nuestro espacio laboral que es un detalle. Acá está en juego cómo se maneja el espacio público”, declararon.

En este marco, agregaron que, el caso de la intervención privada no sería problemática pero, “el 90% de las Plusvalías que se otorgaron no se cumplieron y está a la claras que esto no da resultado en Angostura”.

“Para que este proyecto sea aprobado, necesitan mayoría agravada en el Concejo, es decir 5 votos que nosotros entendemos como complicidad. Pedimos que los concejales, sobre todo de la oposición porque ya sabemos la postura que tiene el MPN,  tomen conciencia de la gravedad institucional, la alteración de la paz social que todo esto provocó. Piensen en legislar para el bien común por sobre el interés particular, solo pedimos que cumplan su deber (…)  Si se quisieran hacer un desarrollo cumpliendo con las ordenanzas, nosotros no estaríamos acá”

Te puede interesar
Últimas noticias