viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

Fútbol: El semillero le dio la primera semifinal a Piedritas y la clasificación a tres finales a los juveniles

05/12/2022
Fútbol: El semillero le dio la primera semifinal a Piedritas y la clasificación a tres finales a los juveniles

Por Chachi Pereyra

El conjunto de Piedritas viajó a Bariloche este sábado a disputar la primera semifinal en busca del ascenso,  logrando una  victoria más que importante por la mínima diferencia.

La instancia que se juega a dos encuentros, tuvo en la primera una muy buena presentación de Piedritas ante Estrella del Sur logrando una importantísima victoria con un gol del semillero que se gritó con toda la historia encima.

En la cancha de Martin Güemes, con piso de tierra sumado al gran viento que reinaba por esas horas en el alto de Bariloche, hizo del clima un condicionante para el desarrollo del encuentro, que favoreció a Piedritas en el primer tiempo teniendo el dominio de la pelota y donde un una jugada donde Mateo Nader desde afuera del área y de espaldas al arco para la peloto y de media vuelta logra poner la pelota en el ángulo decretando el 1-0 que finalmente cerró el partido.

El joven jugador de 17, nacido en el club, es parte del proyecto juvenil que tantas alegrías les ha dado al club y en la actualidad son parte del plantel superior sumando sus primeros partidos en la primera división.

El encuentro con el gol de Mateo se cerró en el tanteador, para el segundo tiempo Estrella del Sur con el viento a favor fue más que Piedritas y finalizando el partido logró poner una pelota en un de los palos del arco de los albiverdes.

"No estamos tranquilos, pero sabemos que dimos un gran primer paso, de local le podemos dar mejor trato a la pelota utilizando todo el ancho de la cancha haciendo correr a nuestro jugadores por las bandas. Tenemos un gran desafío de vuelta, Estrella del Sur es un rival que juega muy bien, un rival digno de respetar. Mateo es un jugador que se merece el gol, es semillero puro del club, un jugador muy querido y siempre predispuesto, un gran premio a la constancia", comentó Roberto Carrasco, DT de Piedritas.

Los juveniles de Piedritas no podían ser menos que otros años y demostraron nuevamente su poderío en Lifuba que lo llevó a estar siempre en lo más alto en cada torneo, este día domingo no fue la excepción y el Andres Martin fue testigo del pase a las finales en tres categorías.

Los chicos de la séptima división se enfrentaban a Estudiantes Unidos logrando una victoria por 3-1, la quinta se midió ante Boca Unidos y logró el mismo resultado 3-1 mientras que la cuarta categoría cerraba la jornada dominguera y goleó por 5-1 a Gimnasia y Esgrima, logrando de esta manera las tres categorías el pase a las gran final que se disputará en cancha neutral en el Estadio Municipal de Bariloche.

Para el primer turno del domingo, la sexta categoría recibía a Dina Huapi por la fecha 12 logrando una victoria por 3-1 mientras que la octava división también por la fecha 12 ganó 1-0 ante el mismo rival.

En cuanto a los infantos, la 2013 goleó 10-2 y la 2011 cayó derrotada 1-0 todo esto el día sábado.

 

foto: Yocelyn Guzman

Te puede interesar
Últimas noticias