miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

EL AJUSTE

Concejales analizan aprobar el aumento de tasas del 98% pero con una aplicación escalonada en dos tramos

06/12/2022
Concejales analizan aprobar el aumento de tasas del 98% pero con una aplicación escalonada en dos tramos

“Concejales no tienen una postura unificada respecto del ajuste de tasas del 98 % que planteó el municipio”, confirmó ayer por la mañana la concejal de Primero Angostura, Agustina Vacca Arenaza en una entrevista realizada en FM Andina.

“Estuvimos con el Secretario de Economía Javier de los Ríos y con el Viceintendente Luciano Villalba analizando el Código Tarifario, que es lo que va a determinar los ingresos reales de Villa la Angostura en materia tributaria. La idea es, primero tratar el Código y luego dar un debate más certero sobre el Presupuesto”, detalló.

“Hasta el momento, se trabaja en la posibilidad de otorgar una suba como la que plantea el Ejecutivo pero, hacerlo escalonadamente y no de una porque tendría muchísimo impacto”, reveló la concejal.

En ese sentido, el ajuste podría aplicare en dos tramos: uno en enero y el segundo a mitad de año.

No obstante, Vacca Arenaza adelantó “es una de las puntas que estamos trabajando porque aún no hemos llegado a un acuerdo”.

El análisis

Además, la concejala aclaró que antes de aprobarlo, se requiere un detallado análisis de cúanto, cómo y en qué está gastando el municipio.

A modo de ejemplo, focalizó dos puntos, divulgados por informes de DiarioAndino, que le generan dudas a la hora de avalar una aumento: “ estamos alquilando una camioneta 4x4 que nadie sabe bien para qué se utiliza y además tenemos el abogado de Bahía Blanca que tampoco se sabe  qué funciones cumple. Ahí está el debate del Presupuesto".

Para evitar este tipo de contratos donde no se justifican las necesidades, desde la oposición piden que no se presente un desglose de detalles por Secretaría, sino que se desglose sea por área. "De esa forma podemos ver qué cosas son necesaria y cuales no lo son y en función de eso, avanzar”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias