sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

ACERCAMIENTO

Artesanos se reunieron con el intendente y acordaron “preservar las fuentes de trabajo”

07/12/2022
Artesanos se reunieron con el intendente y acordaron “preservar las fuentes de trabajo”

Finalmente, y luego de varios pedidos por escrito, el intendente Fabio Stefani recibió ayer a los artesanos que se desempeñan en el Paseo de la terminal y que se encuentran en estado de alerta ante el proyecto privado que, plusvalía mediante, podría realizar modificaciones edilicias en el lugar.

El intendente, aseguró en la reunión que “está a favor de las mejoras” del paseo, pero que lo que se resuelva, será consensuado.

Los artesanos, le presentaron un documento escrito en donde se detallaba cada uno de los puntos que consideran vitales ( ver debajo).

 Luego de dialogar, las partes terminaron firmando un acta en la cual el jefe comunal se comprometió a “pedir asesoramiento al grupo jurídico de la municipalidad” y les anticipó que se reunirá con los abogado de San Martín de los Andes Bertero y Burgenik para solicitarles un Dictamen Legal respecto de la situación del paseo.

Asimismo les pidió a los feriantes que “trabajan tranquilos este fin de semana largo”.

 

La nota de los artesanos

Al encuentro, los artesanos llevaron el siguiente modelo de nota con la cual se elboró el Acta correspondiente ( con varios agregados en manuscrito sobre el final del texto.

En Villa la Angostura, Martes 6 de Diciembre del 2022, emprendedores del REL, adjudicatarios del espacio Institucional de comercialización Paseo de Artesanos de la Terminal, designados por sus pares en Asamblea concurren a la reunión informalmente convocada por el Sr. Intendente Municipal Dr. Fabio Stefani, con el siguiente mandato:

  • Tema a tratar, ante proyecto con EXPTE 2049_2022 LETRA PJYCCF ingresado al CD el 07/07/22. EXPTE que involucra el tratamiento de un tema previsto en la carta Orgánica en sus Art. 95, inc. 48 y Art 100. Que el EXPTE de referencia cuenta con el visto favorable del Ejecutivo Municipal, rubricado por funcionarios ejecutivos, es por ello que, los aquí presentes necesitamos conocer la postura del SR. INTENDENTE al respecto.

Se encuentran presentes: Sandra Pereira, Pedro Cárdenas, Gisela Millán y Claudia BORDINI por los Emprendedores.

Por el Ejecutivo Municipal: El intendente Fabio Stefani, el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin y el Secretario de Economía Javier De los Ríos

En primer lugar manifestar que es significativo poder tener ésta reunión, muy esperada desde el día 1/08/2022 cuándo hiciéramos la primer solicitud por Mesa de Entradas.

Que, entendemos que dado el tiempo transcurrido y el volúmen del EXPTE mencionado, en éstos meses pudieran requerir que el Sr INTENDENTE necesite unos días para interiorizarse fehacientemente de todo lo gestionado por éste grupo emprendedor, especialmente la nota presentada de fecha 22 de Noviembre y las demás partes involucradas. Sería una forma de optimizar el tiempo de todos y poder avanzar en el diálogo Institucional que planteamos respetuosamente desde la primer inquietud manifiesta.

Es bienvenido que hoy tengamos una charla con respeto y honestidad intelectual, y la reflejemos en el presente ACTA, como lo hiciéramos con anterioridad en las fechas: 12 de Octubre y 18 de Noviembre del presente año en éstas dependencias.

Sin dejar de mencionar que el objetivo del colectivo que representamos por mandato de Asamblea respecto al espacio público Institucional donde desarrollamos nuestra actividad económica es que dicho espacio se declare de interés TURISTICO y Cultural INTANGIBLE.

Continuando su historia, desarrollo y fortalecimiento en el lote Municipal dónde se encuentra emplazado, sostenido con el fondo cíclico existente y con aportes a nivel provincial o nacional, en caso de requerir inversiones públicas a futuro, para su optimización.

Nos ocupa con URGENCIA la siguiente problemática surgida de la dinámica de los hechos

recientes:

â–ª Solicitamos protección y seguridad para el espacio de Comercialización Institucional Paseo de los Artesanos en la terminal. Hemos presentado el día Sábado 03/12/2022 nota al respecto en la Comisaría 28, detallando las situaciones de riesgo para el espacio y las personas como es nuestra obligación contraído en el convenio que refrenda el Sr.

INTENDENTE. Lamentablemente el comisario Aravena, se negó a firmar el recibido hasta que habláramos con el Dr. Fabio Stefani, pero dejó en su poder un juego de la nota.

â–ª Necesitamos EL COMPROMISO de que más allá de la evolución y/o resultado del tratamiento del EXPTE de referencia y sus posteriores derivaciones, nuestra actividad laboral en el espacio actual NO SE VERÁ AFECTADA en ninguna forma, cómo mínimo hasta finalizada SEMANA SANTA 2023.

â–ª Que de aquí en adelante se convocará a participar de todos los asuntos que involucren nuestra actividad a LA DIRECCIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL, área que nos nuclea.

â–ª Que se tendrán en cuenta en el tratamiento del espacio público verde, cuestiones ambientales proteccionistas de la forestación existente.

Habiendo dado lectura a lo antes mencionado, comenzamos la reunión y reflejamos los resultados de la misma, para transmitir a nuestros pares, para constancia del Ejecutivo Municipal y para adjuntar al EXPTE 2049_2022 LETRA PJYCCF.

 

El acta con los agregados en manuscrito

Te puede interesar
Últimas noticias