martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Vanina Nimis fue la atleta local más destacada en El Cruce

07/12/2022
Vanina Nimis fue la atleta local más destacada en El Cruce

Por Chachi Pereyra

Este fin de semana la edición 20° de El Cruce pasó con gran éxito nuevamente y muchos  atletas locales fueron parte de la gran competencia internacional.

El Cruce dejó dentro de datos más relevantes a nivel local, la participación de Vanina Nimis que llegó en el sexto lugar femenino del primer grupo, cuarta en su categoría y dentro los primeros 50 atletas de los casi 1000 que fueron parte del grupo 1 cerrando un gran año donde en carrera que participó siempre estuvo en el podio o cerca de los primeros puestos.

"Llegue muy cansada luego de un año de competencias, hasta dude en correrla. Tres días muy duros, el primero lo termine muy bien, en el segundo sufrí una caída que me dejo muy dolorida ya para el tercer día se noto el cansancio, el dormir en carpa pero todos estábamos en iguales condiciones, quede muy contenta con el resultado y me nutrí de mucho al haber compartido con la elite del trail running en el grupo 1" expresaba Vanina Nimis.

Lo duro de la competencia se alimenta de día a dia en los campamentos que se entraban muy preparados de igual manera la incomodidad tenia sus efectos luego en la carrera.

"En el ultimo tramo, tuve una etapa donde casi no podía caminar subiendo el Inacayal, trate de concentrarme y enfocarme en terminar y así fue que estaba en la cumbre y las piernas me respondieron pudiendo finalizar como si nada y aprendiendo a medirse, cuidarse y prepararse para las partes fuertes", nos contaba Vanina sobre el cansancio en parte de la competencia.

 

La competencia, luego de ocho largos días, finalizo este día martes con la llegada del grupo 4 en una nueva edición de gran convocatoria que tuvo a la elite del trial compitiendo coronando al peruano Gamaniel Huaman Córdova con un tiempo de 07:29:40 hs en el primer lugar mientras que el oriundo de San Martin de los Andes Sergio Pereyra que quedo con la segundo ubicación con un tiempo de 07:32:28 hs cerrando el podio Remigio Huaman de Perú con un tiempo  de 07:54:51 hs. En la categoría damas la zapalina Roxana Flores se quedo con el primer lugar con un tiempo total de 09:30:19 hs, Andrea Eras logro ubicarse segunda con 09:46:05 hs y Paula Galindez de Córdoba ocupo el tercer logar con  un tiempo final de 09:54:43 hs.

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias