martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

ESTACIONAMIENTOS SATELITES

Cicconi explicó su voto: “no es un tema constructivo sobre un caso en particular”

08/12/2022
Cicconi explicó su voto: “no es un tema constructivo sobre un caso en particular”

“Estoy convencida que no es un tema constructivo sobre un caso en particular, nosotros acompañamos desde una iniciativa de priorizar al peatón sobre el vehículo”, dijo la concejal de Juntos por el Cambio, Marta Cicconi al referirse a su voto a favor de los Estacionamientos Satélites.

 Pese a que el tema era contaba con una propuesta para ser analizado y consensuado con distintos sectores sociales, los ediles del MPN apuraron el proyecto y al contar con el voto de Cicconi, pudo ser aprobado en la última sesión de concejo.

“Es necesario promover en el centro la peatonalizacion de las calles, y restringir tanto el acceso de vehículos como estacionar en la calle. Esto dentro del marco de un eco-sistema urbano, para la puesta en valor y preservación del centro, cómo incluso se plantea dentro del proyecto "centro comercial cielo abierto", aseguró la concejal.

Además, agregó: “Por supuesto que para avanzar hay que comenzar a dar algunos pasos, el primer es poder dar marco para desarrollar estacionamientos de manera satelital. Brindar más servicios y fomentar el turismo que tengamos más hoteles céntricos de calidad para ofrecerles alternativas a la gente que le gusta estar cerca de nuestra avenida y a las personas adultas mayores que pueden llegar a vacacionar en nuestra querida Villa”.  

Por último, enfatizó que su postura “no significa que estamos condonando las faltas de ningún particular porque  el estacionamiento satelital no exime a la municipalidad a aplicar todos los procesos  administrativos que le facilita la ley para sancionar las faltas al código de construcción,  así como tampoco exime tampoco al colegio de Arquitectos a sancionar a los profesionales responsables del proyecto”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias