viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Se viene la segunda edición del acuatlón de organización local

08/12/2022
Se viene la segunda edición del acuatlón de organización local

Por Chachi Pereyra

El acuatlón, con organización local, llegó para instalarse en el calendario deportivo local, y el próximo fin de semana va por su segunda edición con grandes expectativas.

La competencia que pregona una carrera eco-amigable se disputará este día 10 de diciembre en lago Correntoso.

Una disciplina deportiva en la cual primero se nada por las aguas del Lago Correntoso, luego se hace una transición para cambiar la indumentaria y se corre por las calles públicas del barrio Epulafquen hasta el Mirador del Belvedere, retomando a la playa.

Con muy pocos cupos disponibles de los 200 habilitados para esta edicion finalizando la inscripcion este jueves 8, la organizacion espera atletas de todas partes del pais, una importante presencia del valle de Neuquen y Rio Negro, Buenos Aires, San Martin de los Andes entre otras ciudades.

"La participación local lamentablemente se ve afectada por la falta de una pileta para llevar un entrenamiento anual hacia este tipo de competencias. Vamos creciendo de a poco con el evento sumando más inscriptos en este año, buscando el derrame local en todas las esferas", comentó Andres Sandoval, integrante de la organización.

De las características del evento se destaca el no uso de vasos descartables, donde cada corredor deberá traer su recipiente para la hidratación, no se utilizarán cintas para la marcación del recorrido, sino banderines de segundo uso, la premiación será de madera elaborada por un artesano.

En cuanto al recorrido, se comienza con 1500 metros de natación, seguidos de 10 km de pedestre. Para la edición 2022 se incorporó el short acuatlón que contará con 750 mts de natación y 5 km de running.

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias