viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Según el municipio, lo que flotaba en Las Balsas no es materia fecal, pero el agua a la salida del arroyo El Once no es apta para uso recreacional

09/12/2022
Según el municipio, lo que flotaba en Las Balsas no es materia fecal, pero el agua a la salida del arroyo El Once no es apta para uso recreacional

Por medio de un parte de prensa, la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente de la Municipalidad, informó que el análisis de muestras de agua de lago extraídas de la zona de Bahía Las Balsas.

Según se precisó, las muestras  fueron tomadas superficialmente a una distancia de la costa de 20 metros y corresponden a las siguientes zonas:

M1 Playa Bahía Las Balsas (frente a la hostería)

M2 Lago frente a la desembocadura del arroyo Las Piedritas

M3 Lago frente a la desembocadura del arroyo del Americano (B° Once)

M4 Arroyo El Once

En las muestras del sector M3 se pudo observar presencia de flock o capa de lodo del fondo del lecho flotando sobre la superficie, de color marrón cobrizo haciendo observaciones microscópicas.

Según la autoridad interjuridiccional las muestras 1, 2 y 3 cumplen con los parámetros de calidad buena para balnearios.

A su vez, la muestras 4 no es de uso recreacional por la presencia de bacterias Coliformes y E.Coli.

Cabe destacar que dichos análisis fueron realizados por el Laboratorio de Control de Agua y Alimentos del Municipio.

Días atrás, DiarioAndino publicó una nota en la cual se referenciaba la preocupación de los veicnos del barrio al encontrarse con “aglomeraciones flotantes” que provocaron incertidumbres sobre la calidad del agua.

Según el municipio, esas aglomeraciones “son de origen natural y su desprendimiento y conformación se encuentra relacionada con factores ambientales como la dinámica del agua en la bahía, gradiente de temperatura, floración, etc. y en ningún caso se trata de material fecal en suspensión”.

A su vez, desde la Secretaría mencionada informaron que en caso de ser necesario se realizarán más muestras y se informará oportunamente.

Te puede interesar
Últimas noticias