viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Llega el primer vuelo directo desde Santiago de Chile a Bariloche

12/12/2022
Llega el primer vuelo directo desde Santiago de Chile a Bariloche

Este lunes a las 18 llegará el primer vuelo directo desde Santiago de Chile. La compañía Sky Airline será la encargada de operar esta ruta, hasta fines de marzo, con tres vuelos semanales con el objetivo de favorecer el turismo entre ambos países.

La llegada del primer vuelo será a las 18 horas y los pasajeros serán recibidos por una comitiva local, encabezada por el intendente Gustavo Gennuso y por autoridades municipales, tal como sucedió con arribos inaugurales provenientes desde San Pablo (Brasil), Salta o Tucumán.

Los aviones comienzan a operar esta semana y esta conexión se extenderá hasta fines de marzo de 2023. Sky tendrá tres vuelos semanales entre Santiago y Bariloche, lo que permitirá al turismo chileno llegar por avión a la Patagonia Argentina sin pasar por Buenos Aires y en menos de 2 horas. Asimismo, los residentes de nuestra región podrán viajar a la capital del vecino país o inclusive, desde allí conectar con cualquier parte del mundo.

El objetivo para este verano será que unos 10 mil pasajeros chilenos se trasladen hasta Bariloche durante el verano y no se descarta que la conectividad se mantenga durante el resto del año.

La ruta será operada con aviones A320 Neo, que integran la flota de Sky, que está 100% conformada por aeronaves que emiten el nivel más bajo de CO2 por asiento en su categoría, reduciendo sustancialmente su impacto ambiental.

EMPROTUR Bariloche realiza campañas de promoción turística en Chile desde hace varios años, con el objetivo de atraer público de ese país. Este convenio de conectividad fomentó el trabajo para sumar pasajeros.

 

Fuente ANB

Te puede interesar
Últimas noticias