jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

Se realizó con éxito la Segunda Noche de los Museos

13/12/2022
Se realizó con éxito la Segunda Noche de los Museos

El pasado domingo, desde las 19 hs. Villa La Angostura vivió  la segunda edición de la Noche de los Museos; un evento que se realiza en todo el país, con el objetivo de fortificar y valorar el patrimonio cultural y artístico de cada ciudad. Con una oferta de variadas  propuestas culturales para grandes y chicos, como sucederá durante los domingos de toda la temporada de verano, la Avenida Arrayanes se convirtió en peatonal con estatuas vivientes y músicos de muy diversas disciplinas que con proyecciones dieron luz y color a una tarde nublada y algo fresca.

El Centro Cultural Manuel Belgrano se situó frente a la oficina de Turismo con una casilla artísticamente intervenida; allí se nuclearon a varias bandas, y la gente se juntó a escuchar y disfrutar de dicha estación.

En el Jardín Materno Infantil Mundo Feliz, situado en calle Calafate 117, se llevó a cabo una jornada súper especial con color y sorpresas para los más pequeños y sus familias; dos estatuas vivientes, a cargo de la profesora del Taller de Teatro para adultos Naná Molina, recibieron a los visitantes del lugar e interactuaron con el público. En el interior de las instalaciones, la exposición sorprendió con una abundante producción artística anual de las y los alumnos del jardín, donde tomando diferentes referentes  internacionales, nacionales y hasta locales, como al artista Facundo Díaz Dopazo, los pequeños aprendieron, jugaron y se expresaron artísticamente con un resultado digno de ser visitado y admirado.

En el MAC, 15 artistas, incluyendo tres fotógrafos integrantes del grupo Ojo al Sur de Bariloche, presentaron sus obras: fotografía, cerámica, esculturas de madera tallada, acuarelas, oleos, grabados, prints, todos en pequeño formato. Así el intercambio se dio no solo con la venta de sus obras sino también entre ellos.

En el interior del MAC, Selva Plant Based presentó sus delicias gastronómicas, casi obras de arte basadas en la cocina vegana con ingredientes cuidados y seleccionados para brindar productos únicos, y se celebró además el cierre de la muestra de Arte Postal donde se expusieron más de 300 postales de todo el mundo que arribaron al MAC bajo la consigna “Los abrazos que no dimos”. Como acompañamiento visual, ya para el cierre de la jornada, se proyectó en el frente del Museo una serie de cortometrajes que, entre la iluminación característica del edificio y la noche ya llegada, generaron una visual muy atractiva.

A su vez, en el taller 7 Elementos celebraron la noche con demostraciones en vivo de alfarería con torno de la mano de especialistas en el rubro además de exponer y vender sus obras de arte producidas durante este 2022.

La Noche tuvo un gran cierre en el estacionamiento del supermercado céntrico Todo, como ocurrió el año pasado pero esta vez de la mano del grupo “Bicéfalo” integrado por Manuel Ocampo y Martín Thiessen, con una gran instalación y proyecciones audiovisuales que invitó a la gente a acercarse y bailar al ritmo de la música disrutando de las visuales de un gran nivel artístico.

Este evento, impulsado por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa La Angostura, demuestra por segundo año consecutivo que la fusión de disciplinas artísticas y sus diferentes manifestaciones logran como resultado una atractiva propuesta de valor cultural, dejando abiertas las puertas al desarrollo de nuevos eventos y su crecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias