sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

“María es la persona que a hecho de la solidaridad, un culto”

13/12/2022
“María es la persona que a hecho de la solidaridad, un culto”

María es de todos, o por lo menos, de la mayoría.

 En mi caso, María es mi comadre, pero también es mi amiga, que a veces también fue mi madre y siempre, la madre de mis queridos amigos, Ana María,  Raúl, Alejandro (Pilín), Cacho, Belén, Micaela (mi ahijada), Gladis y Chuca.

 Ahhhh!!, pero ¡ojo!, también fue la nuera de Don Florentino del Castillo y esposa de mi querido compadre Tito del Castillo, que nos dejára a tan temprana edad pero que está en el recuerdo de los que hace algunos años, estamos acá.

Mí María, también es hermana de Nolfa, Chayo, Pancho, Margarita, Elsa e Inés.

María tiene entre sus amistades íntimas a mi mamá Sara, que también es su comadre y era amiga de Don Pancho y de doña Ana, padres de mí María.

María es también esa persona que te cruzás todos los días en la calle, en las cuatro estaciones del año, con frío, con sol, con nieve, con viento,  y siempre con una sonrisa.

María es la persona que a hecho de la solidaridad, un culto, Siempre pensando en el prójimo y desde hace muchos años, ha dado muestras de ello. Días enteros haciendo tortas fritas, o panes dulces, o envolviendo algún juguete. (Día del niño, Fiesta de los viejos pobladores, etc.).

Me atrevo a escribir esto por que es la verdad, lo vi, lo viví, sé de su sufrimiento, nadie me lo contó y por ahí cuando leo algunos comentarios,  por situaciones y circunstancias que son de la vida, me da mucha tristeza por la liviandad con que algunas personas se expresan sin tener en cuenta que María, con aciertos  y errores, es historia viva de nuestro pueblo.

Cada gesto, cada cabello, cada arruga o cada cicatriz que tiene María, es de acá.

Cada alegría y cada tristeza de María, son de acá.

Cada hija o hijo, cada sobrino o sobrina, cada nuera o yerno, cada nieta o cada nieto son de acá por más que hayan nacido en otras latitudes.

Cada amigo o amiga de María son de acá, por más que hayan venido de otro lugar.

Por todo esto y mucho más, mi María es MARIA ANDRADE y no es solo mía, es de todos.

 

                                                         Andrés Alejo Silva Grecchi

                                                         DNI: 17.246,824

Te puede interesar
Últimas noticias